Tiësto habla

Tiesto_-_March_16,_2007



Acaba de ganar su primer Grammy por la Mejor Grabación Remezclada, la canción “All of me” de John Legend, otorgado en el Nokia Theater de Los Ángeles, donde para celebrar, Tiësto comentó que ahora solo toma puros shots de vodka y dice haber terminado su relación etílica con “Jagermeister”.

Muy contento por su reconocimiento declaró para la revista THUMP US:

«El hecho de que siga sonando es una locura tanto como el mundo ha cambiado en los últimos 20 años”, comenta. «Siempre he seguido a mi corazón y nunca me quedé atorado en un sonido determinado. No sólo por ser relevante, sino porque quería cambiar. Creo que la gente ve eso como algo positivo. Sigue saliendo del corazón. La música sólo tiene una presentación distinta”.

¿Tiësto tocando House?

Con 46 años de edad y más de dos décadas de ilustre carrera musical, es reconocido por muchos como un ícono y una leyenda, en la que su simpatía y permanente sonrisa contradicen su edad y larga trayectoria. Y se sinceró con respecto a la música house, declarando al respecto:

“He tocado Deep House desde 2011″ dice Tiësto. «No es que me esté subiendo al tren. Seguiré tocando cosas big room porque me encanta la energía pero me gusta la combinación [de estilos], especialmente cuando toco en un club. En un festival, no creo que me escuchen tocar deep house en el futuro próximo, pero cuando toco en Hakkasan, de 1 a 3 AM toco big room y luego la última hora toco deep house. Es una combinación sorprendente que hace que toda la audiencia se ponga muy dulce». 

El sueco se encuentra en la cima: tiene una muy lucrativa residencia en Hakkasan Las Vegas, con unos treinta performances al año y está considerado el head liner de los mejores festivales del mundo, e incluso de varios que no se dedican por completo a la música dance. A esto se suman éxitos como “Wasted” con Matthew Koma, de su álbum A town called Paradise, cuyo video tiene certificación de oro en los Estados Unidos y ahora su reconocido éxito con All of me.

Tiesto habla

“Todo el mundo del EDM debería ser más musical», continúa. «Ha sido muy técnico durante los últimos dos años: vocal, break, drop. Siento que se ha perdido el alma. Gracias al deep house y el future house, la gente ha sido recordada [que puedes tener] tracks llenos de energía y vitalidad pero con alma, en vez de simples conceptos». 

Sets de 3 horas lo han posicionado como uno de los mejores del mundo, pero cree más en sus limitadas presentaciones en los escenarios de los más importantes festivales y al respecto opina:

«Los DJs ya no quieren tomar riesgos. Se van por las apuestas seguras», explicó pausadamente «No te ayuda tocar 45 minutos o una hora. ¿Qué vas a hacer en una hora? Cada DJ debería tocar dos horas para volver a hacerlo interesante. Puedes vibrar diversos estilos y sonidos. Así es como solía ser».

Sus gustos han evolucionado desde las tiendas de los centros comerciales hasta la alta costura como lo evidencia el traje Balmain que usó para la celebración.

 

Por: Marcos Pérez Briñez

Email: mperezbriez2@gmail.com

Comentarios

comentarios