Probarán las pastillas en fiestas australianas

Al parecer, según informan las fuentes, Australia da un paso al nuevo siglo al aceptar la prueba de drogas en los eventos y festivales de música. 

Este cambio de mentalidad de los australianos se debe a una investigación del programa “7.30” de la ABC que arrojó resultados preocupantes a la sociedad. La política de “cero tolerancia” al uso de drogas recreacionales estaba haciendo que los jóvenes pusieran sus vidas en riesgo, debido a drogas con desperfectos y desbalances en la fórmula química, que podían acabar en sobredosis o muertes.



pildorasLos expertos en el tema se basaron en las medidas de cautela que usan en los clubs y en los festivales de Suiza. El Dr. Caldicott del ACT Investigation of Novel Substances Group, en una entrevista para 7.30, expresó que “cuando las personas ven que los resultados de una prueba a una pastilla no son lo que ellos esperaban que fuese, tienden mayormente a no tomarla. Así, tenemos una oportunidad de decirle a estas personas cómo pueden ser más moderados y modificar su comportamiento”.

police dogsTodo este asunto de la prueba de drogas surgió a raíz de dos muertes que acontecieron en Sídney. Un joven de 19 años murió en el “A State of Trance” este mes, y hace un año, otra joven murió por pensar que se estaba tomando una pastilla normal de éxtasis, cuando en realidad se trataba de unas pastillas que contenían una dosis letal del compuesto. Estos eventos sucedieron mientras había perros entrenados en las puertas del evento y las políticas eran de “cero tolerancia”.

Comentarios

comentarios