¿Cómo ser un DJ de mierda?

Ser el mejor Dj es muy difícil, pero ser el peor es muy fácil y más ahora que cualquiera puede bajarse una app para mezclar y listo: eres el próximo superstar. La tecnología puede hacer que un niño de 10 años pueda colocar una canción detrás de otra sin que se note, pero hay características que te hacen un DJ excepcional y la gente te querrá por eso.



Así como mencionamos en el post de los mandamientos de los DJs, hoy traemos un lista de las 5 cosas que te hacen ser el peor DJ del mundo. Utiliza estas 5 cosas para comparar a los DJs que ya conoces y vas a poder descartar quiénes están haciendo un mal trabajo.

  1. No sabes nada de cómo abrir un espectáculo

DJ2

Cualquiera puede comenzar un show con un tema del momento y boom, tienes a todo el mundo cautivado, pero todos tendrán un gran signo de interrogación en la cabeza. Empezar un show debe ser un arte, debes saber controlar el ánimo del público, quizá jugar con la expectativa o con la intriga.

  1. Tu música depende de remixes de mierda

Tu artista favorito acaba de lanzar un nuevo álbum y vas corriendo a colocarlo en tu set, pero no encaja con nada. ¿Es porque está a una velocidad diferente, pero no sabes colocarla como debe ser? ¿Prefieres bajar un tema de SoundCloud y engañarnos a todos? Es porque eres un DJ de mierda. Debes saber entender los ritmos y a combinar los temas que son la esencia de mezclar música.

  1. Basas tu carrera en una sola cosa que te hizo famoso

Avicii-1

Bien, comenzaste a mezclar y lo hiciste correctamente. Al público le gustó aquel efecto que te quedó perfecto, pero lo repites cada vez que puedes. Al segundo encuentro, ya el público no te querrá.

Sé que parte de ser DJ es que te reconozcan por tu trabajo, pero también debes saber diversificarte y colocarle tu firma a la música que creas.

  1. Tus shows son producciones enormes de basura

deadmau5 (1)

Está bien que en tus eventos haya una marca de tu música o un espectáculo, pero que tus presentaciones dependan de eso, está mal o por lo menos serás un DJ mediocre.

El público quiere nueva música para sentir emociones, no un circo de robots gigantes que lanzan fuego y confeti a las gradas.

  1. Pones el mismo tema que todo el mundo

aoki

No hay nada que explicar aquí. Si sabes hacer música, no pondrás lo que todos los otros DJs están colocando. Debes tener repertorio para complacer a tus fans, porque dejarás de ser un DJ para volverte una rocola parlante.

Comentarios

comentarios