La escena nocturna española está en peligro

Imagen cortesía de Vicious Magazine
Imagen cortesía de Vicious Magazine

La escena nocturna en España se ha visto afectada por las situaciones políticas del país. Ya sea por la crisis económica y la cultura española, la falta de seriedad para las empresas que promueven el turismo nocturno está haciendo que cada vez se deteriore ese fuerte que tenía el país.



“La noche es tuya, defiéndela” es una campaña que pretende promover la escena nocturna española y darle el carácter que merece. La propuesta nace a partir de las empresas de ocio y hostelería de todo el país, especialmente de Madrid, que se ven obstaculizadas por las entidades gubernamentales.

Madrid es uno de los principales lugares de Europa para promover la movida nocturna, pero últimamente sus bares, su gastronomía y sus clubes no tienen la suficiente atención del estado. Madrid es una ciudad moderna y creativa pero su estatus internacional está perdiendo vigencia.

Lo irónico de la campaña y del gobierno español es que la cultura es uno de los principales ingresos del país y además tienen los impuestos más altos del sector con un 21%, mientras que Francia tiene un 5,5%.

Comentarios

comentarios