DJ Pierre frente a frente ante el racismo

Imagen cortesía de Phonographecorp
Imagen cortesía de Phonographecorp

El racismo es un tema que da para hablar por horas. A veces pienso que es increíble que todavía, en un mundo tan civilizado que se está construyendo, existan temas de discriminación racial tan fuertes como hace 20 o 30 años. Eso dice mucho sobre la sociedad. Sin embargo, Estados Unidos ha sido uno de los escenarios más afectados por esta enfermedad.



En un excelente recuento de su experiencia frente a frente con el racismo, el reconocido Pierre, nos cuenta la historia de su vida en una sociedad llena de discriminación racial.

Pierre creció en Chicago, una de las ciudades más contaminadas por el racismo en los años 70, donde los negros estaban tan segregados en la cuidad que no podían caminar por los mismos sitios que los blancos.

Imagen cortesía de Radiomagnetic
Imagen cortesía de Radiomagnetic

Su primera experiencia con el racismo la tuvo a los 7 años, mientras asistía a la escuela, que justo quedaba al pasar otra que era preferida por los blancos. Sufrió varios encuentros porque los niños esperaban a los negros al salir de clases solo para gritarles “Nigger” cuando estuvieran de regreso a sus casas.

Luego de que sus padres se mudaran a una zona en Chicago que era preferida por los blancos, La sociedad hizo crecer a Pierre de una manera diferente, la manera de los negros. Ellos tenían que esforzarse más y trabajar más duro para no ser menospreciados y maltratados por la ciudad que era dominada por los blancos, sobre todo si quería dedicarse a la música.

Imagen cortesía de dbfestivalcom
Imagen cortesía de dbfestivalcom

Después de varias peleas y de campañas sobre el orgullo a ser negro, Pierre dedicó muchas de sus canciones en el grupo Phuture al hecho de crecer en una sociedad discriminada, como fue “Rise from Your Grave” y “Your Only Friend”. Las minorías en los Estados Unidos nunca tuvieron los mismos privilegios que el resto.

El mensaje que quiere transmitir DJ Pierre es que cada vez que te encuentres con el racismo frente a frente, no lo dejes tomar control sobre ti. Si es necesario trabajar más duro, hazlo, eso está bien, porque en el futuro serás más fuerte para pararte de cosas peores.

Además, debes pensar que hay un mundo diferente afuera, viaja y nunca aceptes que tu ambiente sea malo. Cuando viajas tus ojos se abren a culturas y a formas de pensar que son totalmente diferentes, eso te hará crecer como ser humano.

djpierre

Comentarios

comentarios