Lo que no sabías del Boiler Room

lo que no sabias del bolier roomRecientemente, el portal Thump realizó una entrevista a los creadores del tan aclamado Boiler Room. Nos encargamos de preparles una reseña de todo lo que nos faltaba por saber de esta fiesta viral.



Boiler Room traduce: Habitación de la caldera. Allí fue donde comenzó Blaise, el creador de la mundialmente conocida marca (de la caldera), dirigiendo una revista juvenil en línea. Rodeado de amigos de la música y pasando las noches pegados a Ustream, casi arrancaron el aviso de la puerta, convirtiéndolo en el logo y llegando a ser el nombre de la compañía.

Peanut Butter Wolf les dio una sesión, que logró Thristian, uno de los jugadores más importantes del “team” y de allí en adelante lograron el apoyo del legendario sello de hip-hop de Los Ángeles: Stones Throw Records.

En 4 años, Boiler Room se ha convertido en un boom mundial y un fenómeno que ha logrado un equipo que constantemente se expande y que actualmente produce unos 35 shows mensuales, en un ámbito que cubre el planeta.

Los Estados Unidos son su mayor mercado, en la actualidad, y los está llevando un poco lejos de la electrónica: hacia el post-dubstep, dubstep, house y techno de Gran Bretaña y Berlín, hacia la movida electrónica de Los Ángeles, el hip hop y el rap norteamericano.

Historia de amor con fondo musical

blaise-y-sofie-creadores-de-boiler-roomImagen vía

Sophie era una empleada de Stones Throw y ahora es la prometida de Blaise. Comenzó una historia de amor, con un intenso fondo musical, con muchas cosas sucediendo en línea y fuera de línea, por lo que Thump los contactó y les hizo una entrevista para indagar acerca de su nuevo tono editorial, la música clásica que ahora incluyeron en sus géneros y el futuro de Boiler Room.

Comentaron que nunca pensaron que todo esto ocurriría y mucho menos en tan poco tiempo. Durante sus primeros 50 shows ni siquiera tenían página web. Sophie fue muy importante en sus comienzos, pues ella era la que manejaba la empresa en los Estados Unidos (Los Ángeles) durante mucho tiempo, trabajando primero par Stones Throw y luego para Boiler, a tiempo completo, se mudó a Nueva York y luego a Londres. Se puede decir que se la robaron a Stones Throw.

¿De dónde vienen y a dónde van?

Lo que no sabias del bolier roomImagen vía

Dicen que como marca comenzaron en el este de Londres, y le gustaban solamente a los nerds musicales del mundo, pero otros descubrieron lo que hacen y su audiencia creció y se suscribieron a Youtube y SoundCloud. Piensan que es más o menos el mismo proceso de un artista que nace, abriéndose camino hacia las listas de popularidad. Blaise habla del éxito de su marca en estos términos:

«… Necesitamos recordar que para que una marca como Boiler Room logre el nivel de reconocimiento que tiene, y para haber alcanzado una audiencia tan grande sin tener que haberse acercado al mundo del pop es en realidad algo muy emocionante. Sería casi deprimente si la escena musical underground siguiera siendo algo en lo que únicamente 50,000 personas en el mundo participaron o conocieron. Nuestra misión es mover eso hacia delante y en realidad intentar y derrotar lo que ha ocurrido antes – esa idea de que si querías llegar a una audiencia grande tenías que venderte de alguna manera; tocar un set más cursi, cambiar tu setlist, o publicar una canción pop”.

Les gustaría cambiar un poco las cosas y tener una influencia global, y sobretodo seguir creciendo sin comprometer su curaduría ni su integridad con respecto a la música.

 

Marcos Pérez Briñez

Comentarios

comentarios