El éxtasis es legal en Irlanda gracias a un tecnicismo en la ley, pero solo será hasta este jueves.
En el artículo 1977 del Tribunal, respecto al uso de drogas y sustancias ilícitas, había un tecnicismo que permitía el consumo de varias sustancias que eran ilegales anteriormente. Sin embargo, el tribunal pasó a estado de emergencia para solucionar esta ley y volver a colocar el éxtasis como prohibido.

La ley de Drogas y Sustancias Ilícitas fue presentada pero no pasó por el parlamento por ser considerada inconstitucional por el Tribunal irlandés. La ley estaba a favor de la venta libre de ciertas sustancias, entre ellas el methylethcathinone. Esto permitía que las drogas que tenían esa sustancia fuesen legales, así que el éxtasis, la ketamina y el crystal meth eran técnicamente legales.
Para desgracias del gobierno irlandés, no pueden hacer nada hasta que la nueva ley que prohíbe esas drogas sea pasada al parlamento y luego firmada por el presidente, esto será el jueves a la medianoche.
Hasta entonces se puede consumir éxtasis, crystal meth y ketaminas libremente sin que se aplique cargos por consumo de sustancias ilícitas.