Marco Carola: “La música fue y es mi mejor maestra”

Marco Carola



Con más de 25 años de experiencia en la industria de la música, el DJ de origen italiano Marco Carola asegura que a lo largo de su carrera ha visto, experimentado y aprendido muchas cosas de sus amigos DJ, pero de quien más aprendió fue de la música. Carola cuenta que desde los 12 años solía pasar sus horas en un club del amigo de su padre, en Napoli. Explica que podía pasar noche tras noche, viendo cómo el DJ movía sus manos y sentía el ritmo de la música.

Carola recuerda con cariño como su padre le decía que debía estudiar para convertirse en un hombre de negocios pero que eso jamás le llamó la atención y que de hecho, era malo para los estudios. Su primera oportunidad para demostrarle a las personas que él sería el próximo gran DJ, le vino a los 14 años de edad, cuando un amigo le pidió que tocara en su fiesta de cumpleaños.

Desde ese momento, no hubo quien pudiera pararlo de seguir su verdadera pasión. Continuó presentándose en fiestas de cumpleaños, luego en bailes de graduación y en clubs locales hasta que logró su sueño de ser un DJ reconocido internacionalmente.

Marco Carola

El DJ italiano le recuerda a los que desean entrar en esta industria que deben tener en cuenta que las cosas no les llegará por arte de magia, que deben ser perseverantes y jamás darse por vencidos. Él asegura que la clave del éxito es siempre poner todo de ti y que solo así podrás lograr tus sueños.

Igualmente, Carola comenta que llegó a un punto en su vida en el cual es importante encontrar un balance entre su trabajo y su vida personal. Dice que muchos de los DJ nuevos olvidan algo esencial, el hecho de que trabajes de noche en una discoteca donde hay un sinfín de excesos y más, no debes olvidar que es un trabajo y por lo tanto debes tratarlo como tal.

Comentarios

comentarios