El LSD como método de tortura por la CIA

En un reciente artículo de investigación de Thump, realizaron un trazo histórico sobre el uso del LSD en la CIA como un suero de la verdad.



Desde su descubrimiento en 1943 en los Laboratorios Sandoz, varios investigadores y psicoterapeutas empezaron a pensar que el LSD se podría utilizar para tratar a pacientes y realizaron experimentos en drogadíctos. El gobierno de los Estados Unidos se interesó en estos experimentos y decidió realizarlos por su cuenta.

cia
Foto cortesía de pijamasurf.com

Seguidamente de la creación de la CIA en 1947, el LSD tomó mucha importancia porque al tratarse de una sustancia inodora, incolora e insípida podía usarse en dosis muy bajas para producir efectos inhibidores en personas. Por eso, durante estos años la CIA invirtió grandes cantidades de dinero en laboratorios y en científicos que descubrieran más usos para esa droga, y sobre todo para comenzar con la producción propia de materia prima y dejar de contar con Sandoz.

Luego de varios acuerdos con este laboratorio, la CIA ya contaba con todo el LSD que deseaba y comenzaron a realizar más experimentos que podían llegar a ser antiéticos e ilegales con el fin de conseguir nuevos métodos de tortura y de extracción de información:

“administraba a personas dosis elevadas de LSD y barbitúricos, junto con electrochoques de alta potencia, para conocer las reacciones de los sujetos a esta mezcla”

Las investigaciones en la CIA llegaron a un punto tan radical que un propio empleado del departamento supuestamente se había suicidado tirándose por una ventana, luego de varias averiguaciones descubrieron que fue un asesinato dentro de la CIA. El fallecido fue drogado con un coctel que le produjo un efecto psicótico y tuvieron que matarlo de forma que pareciera un suicidio.

LSD
Imagen cortesía de inteligenciasocialmaestra.com

Después de eso, la CIA tuvo que bajar la trascendencia de las exploraciones con el LSD hasta que el famoso profesor de Hardvard, Timothy Leary retomara el LSD para otros propósitos.

“el mundo debería probarla para librarse de sus ataduras mentales y para ampliar su psique”

Timothy se convirtió en la inminencia del LSD y fue gracias a él que se popularizó la droga en todo el mundo.


TIMOTHY LEARY’S DEAD (off with his HEAD!) but… por filmow

Pueden leer el artículo completo y más detallado en Thump.

Comentarios

comentarios