Los 5 mejores artistas que resucitaron como Jesucristo

resurrección



Así como Jesucristo lo hizo el día de ayer, hoy varios artistas reaparecieron entre los muertos para encantarnos y guiarnos al buen camino de la música.

Estos cinco artistas tuvieron una buen vida musical por muchos años, pero después de un tiempo decidieron retirarse del mercado para cocinar nuevas ideas y volver más grandes y poderosos que antes.

Gracias a Insomniac podemos saber quiénes han sido estos cometas de la música que están de vuelta en el planeta tierra y caminan entre los vivos.

1. Nile Rodgers

Él es el más obvio de todos. Después de una gran trayectoria produciendo para muchos artistas y con su propia banda Chic, Nile fue uno de los mejores durante sus 45 años de carrera musical. Sin embargo, estuvo un buen tiempo solo haciendo trabajos tras bastidores como con David Bowie y Madonna, hasta su éxito total que consiguió con Daft Punk en el 2013 con Random Access Memories.

Después todo fue un suceso para Nile, gracias a “Get Lucky” junto a Pharrell. Actualmente, Nile quiere darle otro empujón a Chic y recientemente lanzó un nuevo tema con la banda.

2. Lil Jon

En los 2000, el rapero y productor Lil Jon fue conocido por sus temas que siempre sonaban en cualquier fiesta, como “Get Low” y “What U Gon’ Do”. Además, gracias al programa de Dave Chappelle siempre tuvo apariciones gritando “WHAT!” con su voz tan característica. Después desapareció por completo de la existencia.

El año pasado reapareció con un tema que fue tan exitoso que todavía se oye todo el tiempo. “Turn Down for What” fue un hit instantáneamente porque es muy pegajoso y el videoclip es tan particular que hay que verlo varias veces, si puedes.

También Lil Jon tuvo una participación minúscula en SNL con el famoso video de parodia de Avicii.

3. Aphex Twin


Este tuvo la reaparición más grandiosa de todas. Aphex Twin tenía álbumes muy interesantes como Drukqs y I Care Because You Do. Luego, después de 13 años de inactividad, Richard D. James finalmente lanzó Syro.

Syro instantáneamente se convirtió en el mejor disco de música electrónica del 2014 y ganó el Grammy como mejor álbum.

4. Marc Kinchen


Marc fue uno de los principales representantes del house en los noventas en Detroit y dejó una huella muy profunda en este género gracias a los temas “Burning” y “Always” además de sus conocidos remixes. MK se frustró bastante en su carrera musical y decidió retirarse para trabajar en donde estaba el dinero junto a Will Smith, Pitbull y Jay-Z.

Después de 15 años, Marc volvió con unos remixes muy sofisticados de sus propias canciones. A pesar de que algunas tienen más de 20 años, siguen sonando tan actuales como si las hubiesen mezclado ayer.

5. Nadastrom

Cuando mencionas el nombre Dave Nada, lo primero que viene a tu mente es “Moonbahton”, el estilo musical que tan famoso lo hizo después de bajarle la velocidad al remix de Afrojack & Chuckie llamado “Moombah” y pegarle elementos caribeños. Esto creó un sonido tan nasty y particular que actualmente hace mover el culo de muchas mujeres como lo hace el ritmo del reggaetón.

Después de estar varios años escondido, el género Moonbahton fue eclipsado por otros y Dave Nada desapareció hasta que recientemente anunció que volvería en escena. Nadastrom vendrá con más moombahton pero también traerá nuevos ritmos de techno y house, además de muchas colaboraciones que tienen en mente.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/190994365″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Comentarios

comentarios