El EDM ya tiene su propio libro

Nadie puede negar el posicionamiento del EDM. Si ya van a construir el museo de la música electrónica (techno específicamente) lo más apropiado era que el EDM tuviera su propio libro. Miguel Ángel Matos es la mente creativa tras este novedoso libro, The Underground is Massive.



The Underground is Massive toca temas profundos en lo que es la historia de la música electrónica y su rápido ascenso. Matos entrevistó a varios DJs superestrellas como Moby, varios promotores de festivales y conciertos, sellos discográficos y otros más para hacernos llegar la historia real del EDM.

Imagen vía theundergroundismassive.tumblr
Imagen vía theundergroundismassive.tumblr

Matos explica que el patrón normal es que un productor realiza una canción, DJs lo ponen en clubes, en fiestas o en la radio, otros artistas escuchan y crean un trabajo similar, finalmente, las disqueras lo lanzan. A pesar de que esto pudiera parecer simple, todo esto tiene una lógica y una historia.

Cada uno de los 18 capítulos se centra en un evento importante o ubicación importante en la historia de música electrónica. Por ejemplo: el nacimiento de la música house en Warehouse Chicago, el desastroso Woodstock de 1999 o el increíble set de Daft Punk en Coachella de 2006.

Comentarios

comentarios