Educación e historia sobre el Dance

Dentro de la música electrónica, la historia de la música Dance ha sido muy recurrente los últimos días y Michelangelo Matos de Beatport lo resume en un artículo interesante.



HaciendaTodo comienza con Pickering, el DJ principal del épico local de Manchester, The Haçienda, que era financiado prácticamente por las ventas de los discos de New Order y sus presentaciones, hasta que por muy malas decisiones de negocios lo llevó a la bancarrota.

Hacienda-300

Pickering fue uno de los primeros en llevar la música house, incluso antes de que Danny Rampling abriera las puertas de Shoom, un club que se volvió famoso por las noches de Acid House que dicen que eran tan bestiales.

Imagen cortesía de deepvisual.com
Imagen cortesía de deepvisual.com

En el artículo de Michelangelo, también se habla de otro tema que ha relucido varias veces y se trata de la cultura educativa dentro de la música electrónica. Existen programas como el Pop Conference y el CNTRL.

Pop conference

Estos espacios de estudio permiten crear conocimiento sobre la música electrónica en general. En el Pop Conference, dos personajes destacaron en sus investigaciones, una sobre “cómo combina la cultura del DJ con la experimentación avant-garde”, y el segundo se relacionaba con la edición de temas usando cintas en vez del formato digital, tomando algunos enfoques de Frankie Knuckles y Ron Hardy.

cntrl_hawtin_2015

Por otro lado, el evento CNTRL de Richie Hawtin se realiza en el campus de varias universidades de los Estado Unidos, en donde los estudiantes tienen acceso a clases, cursos, talleres y conferencias sobre la música electrónica. Normalmente participan artistas como Dubfire, Liebing y Ean Golden. CNTRL se enfoca más en la historia de la música que en la producción de pensamiento.

Comentarios

comentarios