Estudio asegura que después de los 30 te deja de interesar música nueva

GustosMusicales2Si estas por llegar a los años 30, o ya los tienes, te tengo una notica: tu gusto musical no va a cambiar. ¿No te pasa que cuando oyes lo que escucha la nueva generación dices «mi música era mejor «?



Esto es una de las conclusiones a la que llegó el estudio realizado por Skynet & Ebert. Según ellos, al llegar a los 20 años el gusto de los oyentes comienza a cambiar y se alejan de la música popular.

Skynet & Ebert realizó su investigación examinando los patrones de personas que utilizan Spotify en los EE.UU. y la popularidad de artistas emergentes de Echo Nest.

Notaron que la música popular es más escuchada por adolescentes y algunos usuarios que están en sus veinte años.  Al llegar a los treinta, se van alejando más y más de la música comercial.

El cambio es más rápido en los hombres

Skynet & Ebert aseguran que los oyentes de 33 años han madurado sus gustos y ya no les interesa la música nueva ni popular. Otro aspecto interesante del estudio es que notaron que existe una diferencia notable en las tendencias de escucha entre los hombres y las mujeres.

GustosMusicales

En la adolescencia, no hay diferencia de escucha entre hombres y mujeres, pero el pasar esta etapa el hombre deja de oír música comercial mucho más rápido que la mujer.

Para ser justos, los investigadores dejaron claro que ellos en lo personal no están diciendo que una música sea mejor que la otra. Lo que sí es cierto es que si estás en tus 30 de seguro ya eres, o pronto serás, uno más que se una al grupo de los que nos quedamos con lo que nos gusta, ¡y punto!

Por: MaríaBahía

Comentarios

comentarios