El partido Podemos vota por la música electrónica

Como vimos en el estudio de SFX Entertainment, la música electrónica es la música que define a los jóvenes de esta generación, los “millennials”. Y los políticos, en su intento de acercarse a ellos están utilizando este tipo de música de forma que los jóvenes se sientan atraídos, de alguna forma, a la política y a ciertos partidos. Hace algún tiempo vimos el caso de Marco Rubio que utilizó un tema de Axwell & Ingrosso para su campaña en Florida.



Podemos

Esta vez, para las elecciones autonómicas y municipales en España, el partido Podemos, que es uno de los más populares en el país, lanzó como tema oficial de la campaña uno de música electrónica. La melodía oficial del partido Podemos tiene ritmos ochenteros que tienen salpicones de un estilo de EDM, mientras que las voces repiten “podemos”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/204963593″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»300″ iframe=»true» /]

La música fue creada por Joe Crepúsculo, un músico simpatizante del partido. El tema ha llamado mucho la atención y se ha llenado de comentarios buenos y malos en las redes sociales.

Comentarios

 

Jazmín Beirak, uno de los líderes del partido, estuvo presente en el Madrid Music Days el 7 de mayo y expuso públicamente que el partido Podemos quiere apoyar a la escena de la música electrónica en el país. Asimismo están preparando un evento musical para finales de este mes y obviamente la música electrónica tendrá un espació ahí, aunque no han revelado nada.

Comentarios

comentarios