Policía sube al escenario del Detroit Movement Festival (VIDEOS)

policia Movement Electronic Music Festival



Imagen vía

En el Movement Electronic Festival de Detroit, Michigan, celebrado del 23 al 25 de mayo, ocurrió algo verdaderamente atípico para este tipo de eventos. Resulta ser que el oficial de policia, Frederick Youngblood, se montó en la tarima en pleno set de Hudson Mohawke e hizo vibrar al público saltando y bailando eufóricamente.

El público enloqueció, y no es para menos, ya que ver a un policía en este tipo de hazañas es, sin duda, sumamente raro en este y cualquier tipo de evento en donde la gente está pasándola en grande. Youngblood y la audiencia estaban en sintonía y hasta Hudson Mohawke se mostró tan emocionado con esta situación que filmó con su teléfono tan inusual espectáculo.

No conforme con su show en el escenario, el policía se unió a la multitud y bailó break dance al mejor estilo urbano:

Con las constantes tensiones que se viven hoy en los Estados Unidos entre la policía y los ciudadanos, este tipo de comportamiento por parte de un oficial de policia debe ser respetado e incluso aplaudido. Normalmente, la presencia policial en este tipo de eventos causa resquemor y antipatía entre los asistentes.

La represión y el abuso de poder es a lo que nos tienen acostumbrados. En este caso, el oficial Youngblood, dejó claro que las cosas pueden ser diferentes y que el respeto hacia los demás debe estar por encima de todo. En declaraciones al Detroit Free Press, Youngblood comentó: «Sólo quería que el público supiera que los apoyamos y queremos. Ellos también nos quieren. Es grandioso cuando la comunidad y la policía se unen.»

Comentarios

comentarios