Fatboy Slim habla del EDM y nos trae sorpresas

fuente: wikimedia.org



El artista británico de 51 años, Norman Cook, mejor conocido como Fatboy Slim y quien fue el pionero del Big Beat, estará este verano en los festivales Creamfields y South West Four (SW4) con su nuevo proyecto, el Smile High Club.

Como parte de la promoción del Smile High Club, Fatboy Slim ha activado un concurso para llevar al ganador, junto a 3 invitados de su preferencia, a estos festivales en jet privado y con todos los gastos pagos. Si te interesa concursar puedes hacerlo a través de su cuenta oficial de Facebook. Allí encontrarás las instrucciones.

En Creamfields estará del 28 al 30 de agosto junto a Duke Dumont, The Magician y Alex Adair, entre otros. Y en SW4 el día 29 de agosto, compartirá su propia arena con los sets B2B de Gorgon City vs Pete Tong y Green Velvet vs Patrick Topping.

Igualmente, actuará Hannah Wants y como invitado especial estará Kölsch. El festival también contará con las presentaciones de Faithless y el DJ Eric Prydz. Para adquirir tus entradas al SW4 entra aquí.

¿Qué piensa Slim del EDM?

Cook es un nostálgico empedernido. Recientemente, ha expresado una postura crítica y controversial hacia el mundo de la industria que se mueve detrás del EDM. En palabras textuales dijo:

Fatboy_Slim_(2006)“No se equivoquen: el EDM se estrellará y se quemará. Está basado en un estructura piramidal de hacer dinero y tan pronto deje de producir ganancias todas las cartas caerán. Queremos que quede algo allí cuando se reviente esta burbuja.”

Por esa razón, piensa que hay una tendencia purista en la gente de querer rescatar, de cierta forma, el house del EDM. Hacer del house lo que fue en sus comienzos, antes de que se desvirtuara por razones comerciales, rescatar lo genuino y las raíces de este género es lo que, a su parecer, está ocurriendo hoy en día.

¡Estamos de aniversario!

Fatboy Slim lanzó un reedición del albúm del año 2000, Halfway Between The Gutter and The Stars, y recientemente también sacó The Fatboy Slim Collection en un boxset de 4 CDs. Para celebrar el 20 aniversario de su disquera Skint se espera que esté a la venta la compilación 20 Years of Being Skint en agosto.

Para que se trasladen a las fiestas playeras de Brighton, al más puro estilo de Fatboy Slim, les dejamos con esta pista en vivo desde el Holy Ship 2015 (Estados Unidos)

Dance and be HAPPY!!!!

Comentarios

comentarios