Esta es la ganancia del Festival TomorrowWorld

fuente: tomorrowworld.com
fuente: tomorrowworld.com

Cuando pensamos en las industrias que generan mayores sumas de dinero seguro se nos viene a la mente: armamento, drogas, prostitución, etc. Sin embargo, pocos imaginamos que el EDM también ha pasado a ser una industria multimillonaria en los últimos años.



Según la revista Forbes, el Festival TomorrowWorld (que es la versión estadounidense del Tomorrowland que se celebra anualmente en Bélgica) generó en 2014 un impacto económico de 94 millones de dólares. Este evento se celebra en la ciudad de Atlanta, Georgia y atrae a más de 160.000 personas de todas partes para vivir la experiencia única que ofrece este festival.

fuente: tomorrowworld.com
fuente: tomorrowworld.com

Las personas que atienden estos festivales gastan dinero en transporte, alojamiento, alimentación y obviamente, en entretenimiento. Se estima que los impuestos generados por estos gastos están cercanos a los 4,7 millones de dólares, que en su mayoría se invierten localmente.

El TomorrowWorld lleva dos ediciones y en septiembre se realizará la tercera. Será desde el 25 al 27 de ese mes y los organizadores ya han anunciado su line-up para la primera fase. Contará con las presentaciones de Tiesto, David Guetta, Get Real, Steve Angello, Afrojack, Armin Van Buuren, Hardwell y Martin Garrix, entre otros.

Comentarios

comentarios