DanceSafe expulsado del Festival Electric Forest

No sabemos qué está pasando, pero ya es la segunda vez en esta temporada que sacan de festivales a las organizaciones que se encargan de informar al público sobre las drogas y sus riesgos, así como de proveer un ambiente seguro en estos eventos.



Ya les habíamos traído la noticia, hace un par de semanas, de cómo fueron expulsados The Bunk Police del festival Bonnaroo en Tennessee. Ahora le tocó el turno a DanceSafe en el Electric Forest de Michigan. Esta organización se encarga de velar por la salud y seguridad de los asistentes de los festivales de música.

DanceSafe2Antes del evento en cuestión, ellos llegaron a un acuerdo sobre la reglas bajo las cuales debían actuar y los protocolos dentro del evento. Sin embargo, los organizadores reclamaron diciendo que las pruebas de drogas en el sitio y la venta de kits no estaban en el acuerdo previo entre las organizaciones. Por ello, les pidieron que cerraran su stand.

A esto, los representante de DrugSafe respondieron diciendo que había sido una media un tanto extraña, ya que las pruebas de drogas y la venta de kits es lo que llevan años haciendo. Además, siempre ha formado parte de las propuestas y los comunicados que se le han enviado a los organizadores del festival.

Se supo que también se les pidió que no continuaran dando folletos informativos sobre la heroína, ya que lo consideraban una manera de promocionar la droga. Ante la petición de DanceSafe de dejar agua, condones y tapones de oído gratuitos en la taquilla, los organizadores del festival se negaron a que lo hicieran.DanceSafe (2)

Según Electric Forest, DanceSafe violó el acuerdo inicial con el festival de vender kits y probar drogas en el sitio y por eso se les pidió que se marcharan.

Por su parte, DanceSafe, además, alega que ellos estaban permisados a estar en el área de ventas y que otro grupo, también sin fines de lucro como, Conscious Alliance Art, estaba vendiendo mercancía. Sin embargo, a ellos les permitieron seguir vendiendo y permanecer en el lugar.

No sé a ustedes, pero a mí me parece que a este cuento le falta un pedazo o hay algo más que los organizadores de los festivales traman detrás de estas acciones injustificadas.

Esperemos que en el futuro dejen que organizaciones como DanceSafe puedan hacer su trabajo sin inconvenientes, ya que así se podrá evitar poner en riesgo la seguridad y la vida de quienes asisten a los festivales.

Por: Andrexilla

Comentarios

comentarios