Google te ayuda con las drogas alucinógenas

Foto 5



Si no has estado viviendo debajo de una roca, sabes que Google ha causado polémica con sus nuevo sistema de reconocimiento de fotos para su aplicación “Fotos”. Y algunas personas están usando esta tecnología para generar sus propios viajes mentales.

Gracias a Google, podemos agrupar un conjunto de fotografías a partir de lo que aparezca en la foto, por ejemplo, Google creará una carpeta de “perros” si ve que tienes perros en tu galería. Otra podría ser “Monumentos”, “Animales”, “Nubes”, etc. Es un avance muy importante para el reconocimiento de imágenes.

Ahora ¿Dónde entran las drogas en todo esto? Solo mira la imagen a continuación:

Esa imagen fue generada automáticamente por la inteligencia artificial de Google y como esa hay muchas más. Con ese tipo de imágenes, se imita el cerebro humano y de esa forma las máquinas aprendan a reconocer objetos, lugares, cosas, animales, etc.

Es un concepto difícil de entender, pero gracias al artículo de Buzzfeed, tuvimos la idea.

Cuando vas a entrenar a una máquina para que reconozca “libros”, primero tienes que mostrarle varias fotos de libros y luego la inteligencia artificial creará su propia imagen de cómo son los libros.

Foto 2
Via photos.google.com

Ahora aquí empieza la magia. Si le das a esta máquina una imagen aleatoria, ella la intentará interpretar a su manera y generará otra a partir de esta. Con esto tenemos las imágenes más psicodélicas que te puedas imaginar. Google llama esto “incepcionismo”, sí como la película.

Foto 6
Via photos.google.com

Podemos jugar con los niveles de abstracción de la inteligencia artificial para crear imágenes como estas:

Via, Percepción México
Via, Percepción México

Y si vamos más profundo, podemos crear sueños:

Foto 4

Foto 3

Y también podemos hacer lo mismo con videos, lo que nos da unas experiencias increíbles, que pueden dar miedo si tienes una buena nota. Mira este fragmento de “Fear and Loathing in las Vegas”.

Hay formas de crear tú mismo estas imágenes, pero es bastante complejo. Si quieres puedes bajar los recursos aquí.

Ahora te toca viajar.

Comentarios

comentarios