¿Por qué quieren vender MDMA en farmacias?

australia



Ahora le tocó el turno a Australia, quien entra en el sendero de la defensa de la legalización de las drogas. Un científico, el farmaceúta Joshua Donelly, y un prominente médico, el Prof. David Penington, ambos de Melbourne, han pedido al gobierno australiano que produzca y comercialice MDMA puro y legal en las farmacias de todo el país.

¿Qué se busca?

La idea es reducir la prevalencia de pastillas de esta sustancia contaminadas que se venden de manera ilegal y cuyo uso está en ascenso. La petición la han hecho en una publicación de su investigación en el Journal of Law and Medicine.

De igual mamera, esta regulación también permitiría a los farmaceútas aconsejar sobre los riesgos del uso de estas drogas a personas con enfermedades psiquiátricas y fisiológicas, para así evitar su consumo.

vía cielopurpura.wordpress.com
vía cielopurpura.wordpress.com

Riesgos del MDMA

Estas pastillas que circulan por el mercado negro ponen en riesgo la vida y la salud de quienes la consumen. Se estima que, semanalmente, miles de personas en Australia consumen MDMA o éxtasis porque experimentan sentimientos positivos como la felicidad, la empatía y además, reduce la ansiedad.

El gobierno se ha negado, de momento, a legalizar el MDMA y alega que los efectos asociados a su consumo son negativos y producen ansiedad, irritabilidad, paranoia, vómitos, alta presión arterial, depresión e ideas suicidas.

Investigaciones en torno al éxtasis

A esto, Donelly comentó que no existe evidencia suficiente que pruebe que los efectos adversos sean graves o de larga duración. Afirma que la mayor parte de la investigación que se ha hecho sobre esta sustancia ha sido basada en el consumo de pastillas ilegales y no MDMA puro.

Igualmente, explicó que dichos estudios han sido basados en auto-reportes y no se ha tomado en cuenta el consumo simultáneo con otras drogas. Recalca que existe poca evidencia de que el MDMA cause dependencia o agresividad en los consumidores.

vía www.flickr.com/photos/extra_chrisb/4175811208/
vía www.flickr.com

El investigador hace eco de pruebas que se han realizado con el MDMA fuera de Australia, en tratamientos a pacientes con trastornos de estrés post-traumático, en donde se obtuvieron beneficios sobre la calidad de vida y en el entorno social. Reconoce que lo negativo de su uso es un poco de baja productividad o el “bajón” que se experimenta una vez pasado el efecto.

Perspectivas

Esperemos que continúen haciéndose investigaciones en torno a los beneficios de esta sustancia, sobre todo para pacientes psiquiátricos y den pie para seguir surcando los caminos hacia la legalización definitiva. Esto evitaría las muertes que se producen por el uso del MDMA alterado y las consecuencias negativas ligadas al uso indiscriminado del éxtasis.

Comentarios

comentarios