Parlamento australiano quiere legalizar consumo de drogas

Australia es uno de los países con más indicio de consumo de drogas en el mundo. Expertos de ese país, como el médico David Penington y el farmacéutico Joshua Donelly de Melbourne, le han pedido al gobierno australiano que produzca y comercialice MDMA puro y legal en las farmacias de todo el territorio.



Ahora, y siguiendo ese sendero de la defensa de la legalización, tres miembros del parlamento australiano han pedido al gobierno que modifique sus leyes sobre el consumo de drogas y que se opte por un sistema parecido al de Portugal.

drugs (1)

Estos miembros, Richard Di Natale, Sharman Stone y Melissa Parke, proponen que sería más efectivo un sistema como el que se implementó en Portugal en el 2001, donde se le proporciona atención médica a los usuarios.

Di Natale afirmó:

Los individuos [en Australia] que tienen problemas de consumo de drogas, no estarán sujetos a sanciones penales. En su lugar, recibirán atención médica y se les someterá a tratamiento; también recibirán ayuda social para otras cosas como vivienda y empleo.

Por su parte, Parke aseguró que, en el caso de Portugal, este método ha sido tremendamente exitoso y que podría ayudar en su país, ya ha sido un «creciente fracaso crear conciencia sobre la guerra contra las drogas». Como dice el dicho: si no puedes contra ellas, úneteles,

Habrá que esperar un tiempo para saber qué piensan los otros miembros del parlamento sobre esta nueva propuesta.

Comentarios

comentarios