Australia es uno de los países con más indicio de consumo de drogas en el mundo. Expertos de ese país, como el médico David Penington y el farmacéutico Joshua Donelly de Melbourne, le han pedido al gobierno australiano que produzca y comercialice MDMA puro y legal en las farmacias de todo el territorio.
Ahora, y siguiendo ese sendero de la defensa de la legalización, tres miembros del parlamento australiano han pedido al gobierno que modifique sus leyes sobre el consumo de drogas y que se opte por un sistema parecido al de Portugal.
Estos miembros, Richard Di Natale, Sharman Stone y Melissa Parke, proponen que sería más efectivo un sistema como el que se implementó en Portugal en el 2001, donde se le proporciona atención médica a los usuarios.
Di Natale afirmó:
Los individuos [en Australia] que tienen problemas de consumo de drogas, no estarán sujetos a sanciones penales. En su lugar, recibirán atención médica y se les someterá a tratamiento; también recibirán ayuda social para otras cosas como vivienda y empleo.
Por su parte, Parke aseguró que, en el caso de Portugal, este método ha sido tremendamente exitoso y que podría ayudar en su país, ya ha sido un «creciente fracaso crear conciencia sobre la guerra contra las drogas». Como dice el dicho: si no puedes contra ellas, úneteles,
Habrá que esperar un tiempo para saber qué piensan los otros miembros del parlamento sobre esta nueva propuesta.