Skrillex cree que el EDM está muriendo

Al ser entrevistado por Pitchfork hace poco, el Productor de Dubstep habló sobre sus recientes trabajos de colaboración con Justin Bieber y Jack Ü, su nuevo video Red Lips y los 6 meses que le tomó terminarlo. También expresó sus predicciones para la escena EDM, la misma que lo catapultó a la fama y cuya burbuja, según él, está desapareciendo.



Al referirse al tema, dijo visualizar el mundo EDM como una ola que se puede surfear, pero que inevitablemente colapsará. Y los únicos sobrevivientes serán los que lograron hacerse camino en el género pop, pues piensa que ese nuevo sonido será lo único que no desaparecerá.

Y aunque muchos concuerdan en que Skrillex es parte del EDM, él dice que 99% de los sets que toca son en eventos de otros géneros e incluso asegura no haber participado en el EDC desde el 2011, agrega también:

Lo que hago normalmente se ajusta mejor a festivales mixtos.

Pero tal vez, solo tal vez, Skrillex no haya leído aún las informaciones sobre los recientes estudios que prueban que el EDM ha crecido de manera constante por los últimos 10 años y que esa tendencia no parece apuntar a la desaparición del género sino, más bien, a su establecimiento definitivo en los mercados musicales del mundo. Pero como dicen, nada está escrito en piedra, y tendremos que esperar para ver si las predicciones del afamado Dj se cumplen en el futuro.

Comentarios

comentarios