La marihuana ya es legal en Colombia

A través de un decreto del presidente Juan Manuel Santos, se legaliza la marihuana con fines medicinales a finales de este año en Colombia, reglamentando la exportación, importación, transformación y cultivo del Cannabis. El decreto establece en sus normativas la expedición de licencias para la posesión de semillas de marihuana y que se cultive la planta con fines exclusivamente científicos y medicinales. Esto situaría a Colombia entre los primeros países que combate enfermedades con recursos naturales.



marihuana-medicinal

El Presidente enfatizó que este decreto se centra en la protección de los pacientes al darle acceso a fármacos seguros, de calidad y con una normativa nacional. El primer mandatario comenta en la declaraciones a los medios que:

Permitir el uso medicinal del cannabis no va en contravía de nuestros compromisos internacionales en materia del control de las drogas. La fabricación, la exportación, el comercio y el uso médico y científico de éste y otros estupefacientes se encuentran permitidos desde hace ya varias décadas en Colombia, y sin embargo nunca se había reglamentado, que es lo que estamos haciendo

Esto ha inquietado a pequeños cultivadores que ven en peligro su trabajo artesanal, por el riesgo que representa que grandes multinacionales monopolicen este segmento del mercado. De esta manera, Colombia junto a México y  Estados Unidos se suman a la lista de países americanos que legalizan la marihuana.

Comentarios

comentarios