Apple piensa eliminar el puerto de auriculares

Después de algunos rumores en publicaciones donde expresaban que Apple podría quitar el puerto de audífono en los modelos de iphones, con la finalidad de ahorrarse espacio y hacer los celulares más delgados, han sido corroborados por Quartz, Forbes y Ars Technica, haciendo más exclusivo el uso de audífonos en sus productos, que estarán subordinados a conexiones de códigos encriptados por Bluetooth, o al puerto Lightning que viene usando Apple desde el iphone 5.



Esta estrategia ha traído un torbellino de quejas de los usuarios, porque no desean perder la oportunidad de escuchar música con sus audífonos de puerto universal en los teléfonos mientras hacen su dia a día. Entre la cantidad de 220.000 peticiones online para rechazar esta jugada de Apple, se destacan:

«Apple está a punto de robar a cada uno de sus usuarios. Una vez más.»

«Forbes y FastCompany reportan que Apple planea deshacerse del puerto standard de 3.5mm de audífonos cuando lance el iphone 7, en 2016. Solo una campaña internacional masiva puede hacer que Apple cambie el rumbo de su decisión ahora.»

«Esto no solo obligaría a los usuarios de Apple a gastar dinero adicional para reemplazar sus audífonos de alta definición, sino que también creara montañas de desperdicio electrónico-que probablemente no será reciclado- de acuerdo con las Naciones Unidas, hasta un 90% de la basura electrónica es comerciada ilegalmente o deshecha.»

«Esto salió de la junta corporativa de Apple. Hace unos años, cambió el conector del Ipod original por uno nuevo, haciendo que miles de cables y cargadores se volvieran obsoletos.»

En este contexto, Apple mantiene una participación muy alta en el mercado de teléfonos celulares, así que si quita el puerto de audífonos tendría graves consecuencias para la producción de dicho mercado y la música electrónica. Por ello, gente de todo el mundo se está reuniendo en una protesta masiva para salvar el puerto universal, en la lucha de frenar la agresiva estrategia de exclusividad que ha caracterizado a Apple, con el hashtag de #savethejack

Comentarios

comentarios