Fatboy Slim presenció pelea entre Sven Väth & Swedish House Mafia

El Dj y Productor británico, Norman Quentin Cook, fundador del género Big Beat en el mundo de la música electrónica bajo el seudónimo de Fatboy Slimhace poco tuvo una entrevista con Red Bull Australia donde se ha referido a la querella que existe en la música sobre el hecho underground y el EDM.



Puntualmente explica una pelea entre el partidario del Techno underground: Sven Väth y los partidarios del grupo de EDM: Swedish House Mafia. Según Fatboy Slim: “Todo fue muy cómico. No fue una pelea seria, nadie salió herido. Fue realmente acerca de EDM contra el purismo del House. El EDM probó tener más herramientas que el purismo del House, pero en ámbitos morales, probablemente, Sven tenía la razón”. 

Este hecho llevó a reflexionar a Cook sobre el debate entre el purismo y lo comercial existente en la música desde tiempos inmemorables. De manera sorprendente, Fatboy Slim establece una crítica conciliadora sobre el tema ratificando su apoyo al EDM:

Pienso que fue alrededor del tiempo en que la gente comenzaba a darse cuenta de la forma en que el EDM se estaba apoderando de la industria de la música Dance. Y aún lo hace. Porque es tan comercial que distorsiona lo que el resto del mundo hace (…) Mi opinión personal es que nos ayuda a todos. El efecto que están sintiendo los puristas más underground del género en términos globales se debe a que hay más personas en la música. Y todos esos chicos de centro América que están escuchando a David Guetta y Swedish House Mafia – que probablemente hubiesen terminado escuchando a Miley Cyrus. En cambio, están siendo motivados al escuchar música Dance, y algunos de ellos podrían terminar siendo fanáticos del Techno más que del EDM

Comentarios

comentarios