Juan Atkins le declara la guerra a la revista The Dj List

Juan Atkins, uno de los fundadores del Techno en Detroit, ha recriminado a la revista digital The DJ List, por la actitud racista que ha tomado al hacer su selección de talentos para el Ranking de Dj de la página.



Atkins afirmó en un mensaje de la red social Facebook que de 100 Djs del top list solo se colocaron dos de color, un hecho lamentable contra la diversidad cultural que Atkins ha tomado como «una bofetada a la cara al género negro”, así que tomó la defensa en sus manos y ha expresado en un fragmento del mensaje: “Yo no me voy a quedar de brazos cruzados al ver esta mierda bajar delante de mis ojos. Así que por este medio anuncio que voy a liderar la cruzada para que «The DJ List» sea destruida, desmantelada, eliminada y reemplazada”

juan Atkins

Juanatkins

De esta manera, el Dj de la vieja escuela de Chicago da un paso firme ante la credibilidad y el buen evalúo de los top, en pro de dar el honor merecido a la afrodecendencia en el mundo de la música electrónica. Atkins argumentó en su mensaje: “Todo el mundo sabe que los DJs Negros se encuentran entre los mejores que existen, y son en gran parte responsables del desarrollo de la música electrónica y la cultura del Dj”. En este contexto, DeMember, el representante de The DJ List, dio una respuesta conciliadora y diplomática a las acusaciones de racismo hacia la página:

Vamos a trabajar para cambiar la manera en la que presentamos y damos énfasis a la diversidad en la cultura, no solo por raza y género, sino también en estilos, géneros, edades y el resto de lo que hace nuestra música y la cultura como una pluralidad que atrajo a muchos de nosotros a comenzar con esto.

Ante las palabras de DeMember, Juan Atkins no ha dado respuesta todavía. Esto es uno de los tantos ejemplos actuales de cómo la xenofobia se está apoderando poco a poco de las instituciones culturales, los medios de comunicación, y leyes de los magistrados.  Puntualmente, se destaca la afluente discriminación de los Gays en las leyes de Reino Unido al prohibir los poppers, la particular exclusividad que desarrollan los clubes de Londres y el racismo en las calles de Chicago. Hechos lamentables que esperamos, en un futuro, sean erradicados de la sociedad humana.

Comentarios

comentarios