Harvey McKay: de las obras de construcción al Techno

El constructor de obras escocés a medio tiempo, Harvey McKay, siempre encontró un espacio para disfrutar su pasión real por el Techno. Entre las anécdotas, McKay comenta: “Ni siquiera me quitaba la chaqueta. Me sentaba allí con mi chaqueta a escribir Techno.” Estas experiencias le facilitaron recaudar, durante 8 años, fama y respeto en la música electrónica.



Con esfuerzo y dedicación mantuvo una presencia inigualable en la escena del Techno y compartió ritmos en sellos underground reconocidos, como: Soma, Suara, Cocoon y Saved, un artista de gran importancia para Adam Beyer, lo que le permitió ganarse un puesto principal en el sello Drumcode.

Las experiencias en la construcción llevaron a Harvey McKay a mantener una ética rigurosa y un trabajo arduo sobre la articulación de un track. El Dj afirmó: “Siempre tiendo a finalizar mis temas, aún cuando no son nada buenos”, este tipo de ética le permite crear el accidente y la chispa que tratará de resolver con las técnicas de ensayo y error hechas en casa, fuera de patrones o ideas prefabricadas.

Asimismo, puntualiza: “Tocando con los equipos, probablemente escucharé algo que el manual no me enseñará. Solo necesito saber cómo descubrirlo y me las ingenio con el resto.” Ritual que lo llevó a ser reconocido por el Dj de peso pesado Carl Cox, esto demuestra que encerrarse en el estudio durante horas, con una pasión y un sueño, funciona.

Comentarios

comentarios