Ya no habrá más RRPP en las calles de Ibiza

El Consejo San Antonio ha tomado la decisión de no permitir la entrega de volantes y ventas de entradas en áreas públicas de Ibiza. La prohibición encierra los constantes desfiles efectuados en la calle, en parte, debido a las promociones y relaciones públicas que son realizadas por algunos empresarios para promover algún evento o club de la zona. Las autoridades señalan que las medidas son consecuencia de la gran cantidad de folletos dispersos en las aceras de la isla, haciendo de este, un gran problema ambiental.



Por otro lado, las constantes quejas de los turistas y locales hicieron peso en la toma de la decisión. Muchos aseguraron ser acosados por los diferentes proveedores de billetes y los RRPP, los cuales no dejan de asediar las calles, haciendo el traslado de las personas un verdadero desastre. Pese a esto, la medida tan restrictiva es momentánea, ya que las autoridades se han comprometido a forjar una nueva legislación con el fin de regular toda venta de entradas en plena calle, además de los trabajos de relaciones públicas ejecutados en las concurridas vías.

Asimismo, una serie de nuevos decretos han sido realizados en varios municipios de las Islas Baleares para mejorar la imagen y el turismo del lugar. De hecho, recientemente se prohibió la venta de bebidas alcohólicas durante toda la noche en las tiendas. De igual manera, existen nuevas políticas para no admitir el consumo de bebidas en las calles.

Comentarios

comentarios