Sonar +D 2016 anuncia conferencia inaugural con Brian Eno

El productor musical, compositor y artista visual británico, Brian Eno, precursor de la música experimental en el mundo, dará inicio al ciclo de conferencias organizadas para Sonar +D 2016, en Barcelona.



Brian Eno es una de las personalidades actuales más relevantes en la cátedra del diálogo recíproco entre arte, ciencia, cultura y tecnología. Colaboró en la creación de la música algorítmica y es el creador de la gama de sonidos «The Microsoft Sound» para el sistema operativo Windows.

Eno será el magistral preámbulo de las interesantes charlas que Sonar +D 2016 tiene preparadas para esta temporada; entre ellas destacan: las realizadas por BBC y Spotify en relación a la ingeniería social y la formación de opiniones por medio de algoritmos que predicen los gustos.

En este contexto, Google Data Arts analizará los algoritmos como fuente primordial para la creación de obras de arte interactivo a través de la representación visual de datos. Importantes músicos como: Jean-Michel Jarre, Richie Hawtin, Kode 9, Lawrence Lek, Alva Noto y Byton develarán sus secretos en el estudio visual que hay detrás de sus escenas.

La cita, que no te puedes perder, se realizará el 16, 17 y 18 de junio, donde podrás disfrutar de la participación aproximada de 50 conferencistas importantes en la escena actual de las artes visuales, las ciencias tecnológicas y la cultura de musical de vanguardia. Para más información sobre las entradas pulsa aquí.

Comentarios

comentarios