La importancia de la vida nocturna para la economía local

Cada año se incrementa más la importancia de las actividades dadas en la vida nocturna o de ese cúmulo de eventos subordinados a la recreación y al ocio que, actualmente, según algunos economistas es un ingreso sustentable para muchas ciudades de avanzada en el mundo.



Entre ellas se destaca la capital oficial de los Países Bajos, Ámsterdam, quien se tomó en serio la importancia de la vida nocturna y desde el 2012 mantiene un “alcalde de la noche”, el cual vela por la seguridad social de los sectores legalizados de prostitución, los cafés que ofrecen dosis recomendadas de marihuana de alta calidad y la centena de discotecas que llenan las arcas de Ámsterdam cada temporada.

Cortesía: Pixabay

En la actualidad, el puesto lo preside Mirik Milan, de 35 años, que sabe cómo mantener el enlace entre la municipalidad, los comerciantes nocturnos y las personas que residen en la ciudad, al reducir los problemas del ruido y el desorden que la vida nocturna ofrece. Milan entrega licencias para que los clubes estén abiertos durante las 24 horas; por lo que se ganó la aceptación de toda la ciudad.

Londres, Berlín, Madrid y Barcelona están considerando aplicar este tipo de políticas. Por tales necesidades, Milan organizará en abril la primera conferencia multitudinaria de “alcaldes de la noche”, titulada “Night Mayor Summit”, para tocar temas sobre el valor económico y cultural de la noche, punta de lanza de los progresos de la capital fiestera de los Países Bajos.

 

 

Mirik Milan «Alcalde Nocturno»

Comentarios

comentarios