Estudios revelan que el LSD ayuda a disminuir el ego

A través de los años mucho se escribió y se habló de las experiencias que oferta el LSD a los psico-nautas en sus diferentes presentaciones cápsulas, papeles o cuadros de gelatina que entregaron a infinidad de personas un “buen viaje”.



Recientemente los nuevos estudios realizados por los investigadores de la Imperial College de Londres evidenciaron un fallo positivo del fármaco en la influencia de la salud emocional del individuo al actuar de forma activa en la disolución del ego.

Ese proceso reflexivo en que el ser cuestiona y abandona cualquier idea o prejuicio que tiene de sí mismo, para fundirse, adaptarse a un estado de re-conexión con el universo que lo rodea.

Ante estos hallazgos, el doctor del centro neuropsicofarmacológico, Robin Carhart Harris, de la División de Ciencias Cerebral, del Imperial College de Londres explicó:

Normalmente nuestro cerebro se conforma por redes independientes que permiten hacer funciones separadas como ver, moverse, escuchar, así como otras funciones más complejas como la atención. Sin embargo, bajo los efectos del LSD, estas independencias se ven comprometidas y en consecuencia el cerebro se observa más íntegro y unificado.

Comentarios

comentarios