Homenaje a Prince

El multifacético artista de Minneapolis, Prince Rogers Nelson, reconocido por los fans y la industria música como Prince, aportó a la música la fórmula de los sonidos de Minneapolis: una unión de Funk, New Wave, Pop, Rock y R&B, en sus composiciones controversiales que marcaron tendencias con los afamados compilados: «1999», «Purple Rain» ,»Sign O’ the Times» y «Batman».



Prince, con el indiscutible álbum “Purple Rain”, llegó al top de la lista de Billboard, ganó 2 grammys y recibió el premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, por su originalidad en la canción de la película “Purple Rain”, en la que todos pueden recordar su carismática actuación como “The Kid”.

El compilado “Purple Rain” trae consigo un documental homónimo, con el cual Prince consiguió conectar de forma íntima con la cantidad de fans que observaron extasiados como el príncipe llegaba a la cúspide.

Después de esa obra maestra todo fue, en gran parte, fama y gloria para el multifacético artista, quien vendió aproximadamente 100 millones de disco en su exitosa carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=dRNYiFxR2Ps

Prince era un gran activista de la música y fue uno de los pocos que reveló al público la cara oscura de la industria musical. Además, mantuvo una gran batalla con Warners Bros desde 1993 a 2000, por los precarios contratos que ofrecía esa compañía a los artistas.

Esta contienda llevó a Prince a cambiar su nombre a un símbolo impronunciable y se tatuó en el rostro la palabra «esclavo», gesto que llevó a más de uno a batallar por sus derechos como artista. En el 2016, la NFL le hace un sentido Homenaje a su carrera, al brindarle los espacios del Super Bowl.

Entre otros reconocimientos memorables se destaca cuando Lenny Kravitz, un gran admirador de Prince desde los inicios, lo invitó a compartir escena con el sencillo emblemático “American Woman”.

https://www.youtube.com/watch?v=RC34ZcDiCag

Sin embargo, la música electrónica no se quedó atrás: en infinidad de remix, Prince fue protagonista con su indescriptible voz en muchas pistas del disco House, evocando en los espacios de los clubs, las atmósferas particulares que solo sus modulaciones y ritmos dedicados, podían brindar a los espacios clandestinos.

Lamentablemente, este año cruzó la línea como otro de los grandes que se funden en los sonidos del universo. Primero fue David Bowie; ahora es Prince, quien falleció el pasado jueves 21 de abril de 2016 en su finca Paisley Park.

https://www.youtube.com/watch?v=e0gcHhqiB2o

Cientos de aficionados se reunieron para despedirse de la gran estrella de varias generaciones. Ante el suceso, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, comentó palabras emotivas que resumen el sentimiento colectivo de los millones de fans: “El mundo ha perdido un icono de la creatividad”. Paz a sus restos.

Comentarios

comentarios