John Digweed y su compilado de 8 hrs que dejó a su público queriendo más

El Dj y productor británico, John Digweed, desde hace más de tres décadas se encuentra en el negocio nocturno de los clubes gracias a sus espectaculares mezclas y destrezas en el género Tech House y House, lo que lo ha llevado a coronarse como uno de los mejores Dj del mundo.



Desde los 13 años, Digweed exploró el reino subterráneo formando una escena impecable y discreta, donde sus habilidades se funden en sonidos intensos y modulaciones hipnóticas que, en cada entrega, abren un nuevo capítulo en el género electrónico.

Aparte, Digweed dirige el sello discográfico, Bedrock Records, en el que recopiló parte de su extensa trayectoria y desde el 2012 fundó la serie “Live”, basada en la captura de shows en vivo que dan una visión autobiográfica de su desarrollo en la industria musical.

En dicha serie, Digweed demuestra el contacto de sus composiciones con los acervos culturales del mundo, los cuales quedaron retratados en álbumes como: “Live in Slovenia” y “Live in Argentina”, compilados que permitieron al artista ampliar las posibilidades en sus constante producciones.

Para octubre del 2015, el Dj británico realizó una excepcional escena en el cotizado club nocturno “Stereo” en Montreal. Digweed, acostumbrado a la perfección de sus composiciones, luego de escuchar en su estudio la grabación de los tracks que jugó esa noche, decidió realizar para este año un “live” de esa ocasión, experiencia que duró aproximadamente 11 horas en las cabinas del club.

Para realizar este nuevo compilado, Digweed y su equipo comenzaron a verificar cada una de las pistas usadas en la larga mezcla. El artista liberó 8 horas de sus mezclas para el agrado de sus fans, que fueron divididas en 6 CDs reunidos en una exclusiva presentación y que fue lanzada al mercado el 26 de febrero del reciente año, pero por su vertiginosa popularidad y aceptación, tuvo más de 1000 volúmenes agotados en la pre-venta.

Todo ello gracias al apoyo del reconocido club «Stereo», con su simple filosofía de brindar un espacio a un Dj hábil para que desarrolle toda su creatividad, en un lugar totalmente condicionado para set maratónicos y con sorprendentes dispositivos que mantienen la fidelidad de sonidos.

Cortesía: bedrockmusic.bigcartel.com
Cortesía: bedrockmusic.bigcartel.com
Cortesía: bedrockmusic.bigcartel.com
Cortesía: bedrockmusic.bigcartel.com

No contento con esto, el Dj decidió lanzar una edición final con las tres horas faltantes del set, transformadas en tres CDs, que se suman a los 6 anteriores para cerrar con broche de oro esta importante obra de su trayectoria.

Varios elementos destacan en este set extendido. Digweed comenzó la escena con una selección de tracks del género Ambient y Downtempo, creando atmósferas poco recurrentes en sus presentaciones. Ante este acontecimiento, el Dj comentó:

No había prisa para que las personas entraran en la pista de baile, porque sabía que luego estarían en ella durante largo rato.

Estos elementos permitieron a Digweed tejer una historia de ritmos y modulaciones que, poco a poco, preparó las mezclas para el clímax total. El astuto juego en los decks del Dj, elevó los BMP en pequeñas fracciones, para guiar los cuerpos a movimientos cada vez más enérgicos durante la noche; este segmento lo puedes disfrutar desde el CD 4 al 6 en la exclusiva presentación del Dj. Aquí terminaba el proyecto que lanzó Digweed el 26 de febrero.

Cortesía: bedrockmusic.bigcartel.com
Cortesía: bedrockmusic.bigcartel.com

Ahora pretende completar esta obra maestra al incluir la fase final del set, en la cual el equipo del Dj se esforzó por depurar las tres últimas horas del set en 29 tracks de diferentes sellos discográficos, que dieron sus permisos para su nuevo lanzamiento, a excepción de un sencillo de la banda culto, Depeche Mode, que rechazó lo oferta.

Si dejamos la pista de Depeche Mode a un lado, el set se considera intacto en comparación de la misma noche de su producción. El CD 7 y 8 mantienen la vibra enérgica, mientras que el CD 9 conduce a un estado de descanso, un grato contraste, que marca la despedida de la maratónica fiesta.

Digweed demostró estar gratamente sorprendido con el club “Stereo”, quien le brindó un espacio ideal para dar rienda suelta a su imaginación, el cual resumió en estas cálidas palabras:

El club es el sueño de un Dj.

Cortesía: bedrockmusic.bigcartel.com
Cortesía: bedrockmusic.bigcartel.com

La versión final de esta épica experiencia, titulada ‘Live In Montreal», saldrá al mercado el 27 de mayo de 2016. Un compilado que no puedes dejar de escuchar. Para más información sobre la reservación de esta obra maestra, pulsa aquí.

Comentarios

comentarios