crazy g

Crazy G dando la cara por el nuevo Electro House Español

Atrás quedaron los días del monopolio holandés del Electro House, una nueva camada de Djs en el mundo se ha venido destacando con nuevas propuestas musicales y con presentaciones que renuevan constantemente la escena electrónica mundial.

En esta oportunidad, hablaremos de un talentoso Dj español, específicamente de Madrid, conocido en su país como Crazy G, quien cuenta con más de 5 años (desde 2011) en la escena local del Electro House ibérico. Ha tocado en Ifema (Games week 2015) y en festivales de su región con el apoyo de Red Bull (2014, 2015).

Recientemente, lanzó el LP «L.Y.N.X.», aquí les dejamos uno de sus temas para que lo disfruten. También, nos dedicamos a conocerlo un poco más en esta pequeña entrevista que nos concedió.

 

  • ¿Cuántos años llevas como DJ/Producer?

Empecé como dj y productor profesionalmente hace unos 6 años, cuando ya estaba formado en materia de producción musical, pero siempre, desde pequeño, andaba trasteando con todo tipo de producción y mezclas con programas, mesas de mezclas, ordenadores y el piano…

  • Háblanos de tus inicios, ¿Qué estilos mezclabas? ¿Dónde empezaste (bar, club, fiesta)?

Bueno, los inicios siempre cuestan, pero lo tomas con mucha ilusión y a mí lo que me encantaba era ver a la gente disfrutar con mi música. Empecé en pequeños clubs de mi ciudad y fiestas de pueblos o pequeñas ciudades. Al principio mezclaba cualquier tipo de música, desde Reggaetón con House, Techno y Electro. Me encantaba tocar de todo hasta que ya me asenté en lo que tengo ahora (Electro House y Progressive House).

Mi mayor ídolo es Hardwell

  • ¿Quiénes han sido para ti tu mayor influencia como artista?

Mi mayor ídolo, desde que le vi, fue Hardwell, por el tipo de música, por cómo lo hace, cómo es en la escena, y también me gusta mucho como productor, pero todos tenemos a alguien famoso que le gusta mucho, pero en realidad sin la influencia musical de mi padre no hubiera llegado a dónde estoy ahora.

  • ¿Cuántos temas has producido a través de tu carrera? ¿Cuáles?

He producido 6 temas propios que ya están en el aire, pero tengo un disco que está a punto de salir con otros 8 temas muy curiosos, que espero que os guste. Puedo mencionarte, por ejemplo: Be F****** Famous (original Mix), Beast Eclipse (original mix), o Be All You Want (Original Mix). Todos ellos son temas propios, pero también he producido remixes, mashups, entre otros.

  • ¿Consideras que la escena española es la misma ahora de cuando empezaste? ¿En qué ha mejorado o empeorado?

Según he visto, todo este tiempo ha ido evolucionando y trayendo más variedad de música y artistas, lo que influye mucho de manera positiva en la escena española, pero como que siempre la escena aquí en España está un poco por detrás en comparación a la música más comercial.

  • ¿Ibiza, Madrid, Barcelona, Amsterdam, Berlín o Londres? ¿Cuál es para ti, la capital internacional de la música electrónica? y, ¿Por qué?

Para mí, sin pensarlo, Ibiza. Me parece el Templo de la música electrónica, donde están todos los top djs y donde se encuentran los mejores clubs del mundo.

  • ¿Qué podemos esperar de Crazy G para el 2016?

Este año tendréis mi nuevo disco: L.Y.N.X, mis actuaciones, nuevos temas y muchas cosas que estarán por llegar, pero vamos sobre todo con buena música.

  • Cuéntanos, ¿qué es lo más loco que te ha pasado en tu carrera de DJ?

Lo mejor de mi carrera es ver a la gente saltar, bailar, disfrutar conmigo y mi música; es lo mejor que hay para mí. Pero una experiencia que no olvidaré, es cuando estaba en una pool party adelante de la cabina. De repente, no se quien lanzó un cañonazo con una bola hinchable que hizo que me cayera de espaldas (risas), y todo el mundo gritó «ALA». Yo estaba super avergonzado, pero fue muy bueno (risas).

  • ¿Qué consejos o tips les puedes dar a los DJ’s y Producers que están empezando?

Pues, mucho trabajo y ser constante con ello, aprovechar cualquier oportunidad, ser como una esponja, absorber todo lo que veas, aprender y sobretodo no perder la esperanza ni la ilusión por lo que haces en tu música.

Y también quería saludar a todos mis seguidores, tanto de España como de Hispanoamérica, y agradeceros muchísimo vuestro apoyo, tanto hacia mí como a mi música. Un abrazo para todos.

Comentarios

comentarios