Exposición sobre el Detroit Techno se inaugurará en Londres este año

Los suburbios de la música electrónica están nuevamente de fiesta, con la celebración de una merecida exposición a la música electrónica, titulada “Detroit Techno City”, que se realizará en los espacios del Institute of Contemporary Arts (ICA) en Londres.



El ICA, líder en la propagación de las corrientes contemporáneas del Arte, tiene pensado con esta exposición realizar una reconstrucción histórica del género Techno, basada en ofrecer a los espectadores una mirada clara de las inclinaciones, los orígenes y consolidación del movimiento en el período de 1970 a 1990.

Con ello, el Institute of Contemporary Arts, inmortalizará en sus espacios la cultura Techno, con información de peso que cubre personalidades como: Kevin Saunderson, Derrick May y Juan Atkins, los tres imponentes titanes de la primera oleada del Techno en Detroit.

De esta manera, Londres tendrá la oportunidad de acercarse a una cultura, que durante mucho tiempo se forjó en el asfalto, la segregación, el anonimato y los callejones, donde sólo los más fuertes como Underground Resistance podían resistir el fracaso del sueño americano, y proponer, con sus sonidos futuristas, nuevos términos a la realidad social internacional.

Esta exposición durará aproximadamente 2 meses, y estará abierta desde el 27 de julio al 25 de septiembre. Un evento que no te puedes perder. Para más información, pulsa aquí.

Comentarios

comentarios