Dubstep nos habla en pocas líneas – Parte II

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



John Peel era un fan precoz de dubstep, y su impacto fue crucial para ayudar a que 3 singles de este género tomaran su lugar en el Top 50 para el año 2003. Alrededor de 2005 fue cuando el dubstep finalmente se extendió más allá de los confines del Reino Unido con la ayuda de Internet.

 dubstep 2

Dubstep estaba recibiendo atención de los medios pesados ​​alrededor de este tiempo: foros dedicados a él se estaban formando, y sitios web para compartir música, como Bare Archivos, facilitaron rápidamente su propagación; también revistas en línea como Pitchfork Media y revistas de música como The Wire tenían un montón de cobertura de dubstep con regularidad, tanto la música como su historia, en primera plana. Esto siempre llamó la atención de lectores con un buen conocimiento del género musical; en última instancia, captó la atención de Mary Anne Hobbs, quien fue una prominente Dj en BBC Radio y  fue testigo del mayor salto en la popularidad del dubstep.

Mary Anne Hobbs disfrutó tanto del dubstep, que inició su propio programa dedicado a éste llamado Dubstep Warz. Este fue el momento en que el dubstep comenzó a extenderse como un reguero de pólvora y a llegar a los grupos de fans en los Estados Unidos. Desde entonces y hasta ahora, la popularidad de este género vanguardista ha extendido su crecimiento en todo el mundo. El dubstep ha estado sonando por más de 10 años, sin embargo, nunca estuvo dominando realmente en la cultura dance hasta hace poco. Muchos  artistas del Top 100 nos han dado una muestra de dubstep con algo de su música de fondo durante este tiempo.

Britney Spears y Ke$ha son ejemplos de destacados artistas conocidos por su optimismo hacia la música de alta energía. A medida que más y más estadounidenses tomaron el gusto a los instrumentales de canciones de estos artistas, dubstep estaba en la cima de su popularidad en el Reino Unido. Artistas como La Roux comenzaron a dar sus canciones a los mezcladores como Skrillex, Nero, y Skream para hacer mezclas irresistiblemente pegadizas de letras y wubbing. Los estadounidenses se apresuraron a obtener un enorme repertorio de estas producciones, comenzando así la difusión viral del dubstep en la que todo el mundo parece estar contaminado en la actualidad.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos Recomendados:

[/symple_box]

Comentarios

comentarios