Plastician es pionero del Dubstep y el Grime

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Chris Reed es el nombre de nacimiento de Plastician, quien a la edad de 18 años se dio a conocer como Darkstar cuando era apenas un Dj de Garaje en Thornton Heath, Londres, y es actualmente respetado como uno de los verdaderos pioneros de los géneros Dubstep y Grime.

Plastician

Plastician empezó a interesarse por el lado más oscuro del sonido, que se especializa en ejecuciones que ofrecen pistas de Dj de la talla de Wookie, Zed Blas, El-B, Groove Chronicles, Steve Gurley y también trabajó junto a MC’s Tricks & Spellz como parte de la Fearless Crew. Realizó cuñas de radio en la emisora ​​pirata del sur de Londres, Desire FM, antes de trasladarse a 2GFM y de la ruptura de Fearless Crew en 2002. Fue entonces cuando Reed comenzó a usar el nombre Plasticman para trabajos futuros, hasta que en 2006 tuvo un conflicto legal que le obligó a cambiarse a Plastician.

Terrorhythm Recordings es el sello discográfico que Chris fundó, en 2002, y él mismo dirige; en éste sello firmó Joker su primer lanzamiento, así como el lanzamiento del aclamado álbum Beg To Differ de Plastician, que también ha sido partícipe de las exitosas publicaciones Macabre Unit, Maniac, Crissy Criss, Mark One y Om Unit.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos Recomendados:

[/symple_box]

Comentarios

comentarios