Ranking de las 10 mejores apps para escuchar música

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



A continuación, una selección de las mejores aplicaciones para disfrutar de la mejor música en tu smartphone. Si tenias dudas antes de la descarga, acá va una guía para tener en cuenta.

 apps musica

1. Rdio. Es un servicio musical que tiene más de 20 millones de temas disponibles que se pueden escuchar aunque no se esté conectado a Internet creando una lista de reproducción offline. Ofrece recomendaciones y nuevas sugerencias con base a los estilos de música que has escuchado y permite saber qué han oído los amigos.  Disponible para iOS y Android.

2. Spotify. Posiblemente sea el servicio de música en streaming más utilizado, aunque para usarlo en el móvil hay que tener una cuenta de pago. En la cuenta gratuita (de uso para el ordenador) tiene millones de canciones que se pueden utilizar, aunque entre algunas de ellas la aplicación incluirá mensajes publicitarios. Para evitarlos, hay que pasarse a la versión Premium.  Está completamente integrado con Facebook. Disponible  en Android y iOS.

3. Soundcloud. Se trata de una plataforma social gratuita que permite descubrir nuevos creadores y seguir a artistas, grupos y también podcasters (individuos que publican en ella su propio programa de radio). Está organizada como una red social en la que cualquiera puede subir sus sonidos originales y recibir el comentario del resto de usuarios en cualquier momento de la canción. Recomendada para descubrir nuevos artistas.Disponible para iPhone y Android.

4. Last.fm. Es un servicio que permite descubrir nueva música y que proporciona recomendaciones personalizadas a los usuarios basándose en la música que escuchan. Ofrece información sobre eventos musicales y tiene millones de usuarios, a los que se puede seguir. Se puede descargar gratis tanto para iPhone como para Android.

5. Deezer. Se trata de una aplicación de música a la carta en streaming que tiene un catálogo de 28 millones de canciones. Es multidispositivo y permite escuchar en el ordenador, la tableta o en cualquier otro aparato las listas de reproducción que se han creado desde el móvil, por ejemplo. Tiene 30 radios temáticas y miles de emisoras basadas en distintos artistas.Disponible en iOS y Android.

6. TuneIn Radio. Una completa aplicación que permite elegir entre más de 50.000 estaciones de radio y 120.000 programas. Tiene versión gratuita y también una de pago. Agitando el móvil, cambia de emisora para buscar nueva música, pero también se puede usar el buscador para introducir un cantante, una canción, un estilo… y recibir una lista de emisoras que están aireando en ese momento. En iPhone y Android.

7. Soundhound. Seguro que habras escuchado de Shazam, una aplicación que identifica canciones tan sólo escuchando un extracto de ellas. El problema que tiene es que en su versión gratuita solo permite realizar un determinado número de búsquedas. Si no queres pagar, podes usar Soundhound, que realiza la misma función y todo de manera gratuita. En Android y iPhone.

8. Radio FM. En iPhone es una aplicación gratuita que permite sintonizar más de 300 emisoras de radio nacionales e internacionales. Uno de sus puntos fuertes es que permite escuchar la música o la programación de las principales cadenas del país tanto con el teléfono bloqueado o mientras se realizan otras funciones con el teléfono.

9. GooglePlay Music. Al ser un servicio de Google, sólo está disponible para Android, pero es tremendamente recomendable. Permite almacenar en la nube toda la música que tenga un usuario en sus dispositivos. Se pueden añadir hasta 20.000 canciones en las listas de reproducción y sincronizar 10 dispositivos distintos.

10. Tunewiki. Para disfrutar de la música dando un paso más allá. Se trata de un reproductor que muestra la letra de las canciones sincronizada con la reproducción. Permite obtener letras de hasta 40 idiomas y traducirlas directamente, así como crear, administrar y editar listas de reproducción. Está disponible para Android y también para dispositivos iOS. Es gratuita.

Artículos recomendados:

[/symple_box] 

Comentarios

comentarios