Origen de la música electrónica y sus géneros

¿Te gusta la música electrónica? ¿Cuánto sabes sobre cómo surgió? Si te digo el nombre Kraftwerk o Shoom, ¿qué me podrías decir? Prepárate para un viaje único y exclusivo, donde conocerás y aprenderás mucho sobre la música electrónica y sus humildes inicios.



Isabel Rodríguez, periodista de DNOISE, nos presenta cinco documentales donde viajaremos hacia el pasado de Alemania, Detroit, luego a Londres y a Chicago, para terminar en Ibiza. En ellos podrás disfrutar de primera mano lo variado y rico de esta industria que amamos. Sin contar que seguro te reirás un poco al ver cómo se bailaba y se vestían en esa época.

Disfruten su viaje (y si están acompañados es aún mejor):

Ibiza, Occidente 

Ibiza, Occidente

Ibiza… Ibiza, playas azul cristal, buena música, mujeres hermosa, ¿cierto? Ve más allá de la magia y luces gracias a este increíble documental.

Kraftwerk and The Electronic Revolution

Kraftwerk (1)

¿Quieres agradecerle a alguien por la música electrónica? Entonces agradécele a Kraftwerk. Este exitoso grupo de Düsseldorf es responsable por hacer que la música electrónica fuera popular en los setenta.

Pump up the volume: La Historia de la Música House

Pump up the volume

Si te gusta más el house no te puedes perder este documental. Ve tú mismo la evolución de este género en Chicago y no te pierdas de ver entrevistas exclusivas con Carl Cox o Frankie Knuckles.

The Chemical Generation: Acid House

The Chemical Generation

Gracias a este documental verás cómo fueron los inicios del acid house en Gran Bretaña. Gracias a famosos clubs de este momento, como lo eran Fac 51 Hacienda y Shoom, el acid se expandió y se volvió viral (además, puedes ver a Boy George cuando todavía era hombre).

We call it techno!

We call it techno!

¿Nunca te llamó la atención saber cómo fue que el house y el techno llegaron a Berlín? He aquí tu respuesta

Comentarios

comentarios