Esta es la suma que Spotify le paga a los artistas

Spotify (2)



Con el reciente anuncio de Apple, que estarían presentando pronto en el mercado su propio servicio streaming: Apple Music, muchos piensan que Spotify podría estar en peligro. Pero pareciera que Spotify quiere mostrar que es y seguirá siendo relevante.

Esta compañía orgullosamente anunció que habían llegado a 20 millones de usuarios pagos, el año pasado solo tenían 10 millones. Aunque un incremento en usuarios pagos los beneficia, la realidad es que de las 75 millones las personas subscritas, solo 20 millones están en realidad pagando por el servicio.

Spotify

Lo que nos lleva a la pregunta, ¿cuál es la cantidad de dinero que reciben los artistas y los sellos discográficos?   

Por ejemplo, una súper estrella que esté en el Top 10 artistas más hot del momento podría recibir en promedio 13.9 millones de dólares del servicio de streaming.

Un momento, no se emocionen. A pesar que ese es el dinero que el artista genera, este debe ser repartido entre los sellos discográficos, publicistas, demás artistas, etc. Aunque en teoría pareciera un buen negocio para los artistas, en la práctica es que no ven ni la mitad de esa suma.

¿Y que quiere decir  todo esto? Que el hecho de que Spotify esté creciendo no significa que todavía sea rentable.

Comentarios

comentarios