Conexión Sur: un documental que resume la escena electrónica porteña

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Buenos Aires, julio 2014.- ¿Con ganas de aprender un poco más sobre la historia y trayectoria de la escena electrónica porteña? Te recomendamos no dejar de ver el documental ¨Conexión Sur¨, dirigido por Dolores Lagrange y producido por Luís Marte y Pablo Reche, proyecto que se presentó en al última edición del Festival BAFICI 2014.

Conexión Sur

La proyección te trasladará al mundo de la electrónica en segundos, donde podrás disfrutar de importantes entrevistas a los personajes claves del nacimiento, apogeo y actualidad de esta movida, siempre ubicada en el espacio underground y poco conocido de la ciudad.

 El film realiza un homenaje especial a Daniel Melero y todo su aporte e influencia a esta tendencia que llegó hace ya muchos años para quedarse. Importantes bandas, lugares que fueron claves, festivales, ciclos, sellos independientes, discos que hoy son leyenda y muchísimo más que no podrás perderte.

 Aunque hoy la música electrónica es sinónimo de los Djs más famosos del mundo y temas que hacen bailar y agitar a miles hay mucho más para conocer donde los sintetizadores, los instrumentos y las cajas de ritmos eran los protagonistas.  Tras 4 años de muchísimo trabajo debido a que no es información que abunda, hoy este documental es el mejor resumen de la historia de la escena local y de la música experimental.

 Personajes como Daniel Melero, Ricardo del Farra, Gustavo Lamas, Diego Vainer, Sami Abadi, Dany Nijensohn, Carlos Cutaia, Mario Siperman, que integraron bandas de peso del rock nacional como Pescado Rabioso, La Máquina de Hacer Pájaros y Los Fabulosos Cadillacs integran esta producción que esta cargado de leyendas imperdibles.

Habrá que estar atentos a la próxima proyección de este documental para poder conocer todos los detalles del origen de la movida local, mientras acá un adelanto:

 http://youtu.be/qGYONH1AMmo

Artículos recomendados:

[/symple_box]

Comentarios

comentarios