Entrevista exclusiva DANZERIA: Dj Momo

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Dj Momo A.K.A. Jerónimo Turek Trosman y es licenciado en economía de la  Universidad Torcuato Di Tella. A simple vista, es de esos pibes con facha y con ese je ne sais quoi que atrapa miradas. Sin embargo, hablamos de un joven artista que supo emerger entre las bandejas con compañeros de la talla de Seth Troxler (Dj número #2 del mundo según Resident Advisor), Barem (M-nus), Felipe Valenzuela (Cadenza), Deep Mariano, Carlos Alfonsín, Jay West, Dj Stuart, entre otros.

Momo

Mientras escucha el disco Sleepygirls de Yagya, hablamos con el amante del dubtechno y el deep house.

-¿Dónde empieza a tocar Momo? Cuando me hacen esta pregunta me cuesta encontrar una respuesta exacta. La verdad es que se fue dando tenia alrededor de 17 años …se me viene a la cabeza haber tocado en las primeras ediciones del ciclo High On The Roof y a partir de ahi me lo fui tomando mas enserio gracias a la ayuda de Cruz Pereyra Lucena (Surface Bookings) y Martin Mercado (Estamos Felices).

-¿Cómo te formaste? Cuando tenia 17 años hice un curso de dj inicial en Sonica y con respecto a la producción tuve 3 profesores diferentes en los últimos 3 años.

-Hablando del vivo, ¿Qué cosas se aprehenden al estar tocando? Creo que las cualidades mas importantes son: leer la pista, selección musical y técnica. La técnica es algo que vas mejorando… Una vez se me tildo la computadora y el tema seguía sonando pero pasaba el tiempo y no podía mezclar… A partir de ahi no dependí más de la computadora y cambie mi set up a CDJ con pendrive.

-¿Cómo fue tu experiencia de estar tocando en las principales capitales de Europa? Las diferencias las podes ver en la oferta cultural hasta en el sistema jubilatorio de cada país y la escena musical no es la excepción. Por ejemplo, es prácticamente imposible comprar vinilos desde Argentina sin tener que hacer eternas colas en el correo si es que algún día te llegan y no te los roban. Todas estas cosas hacen que nos atrasemos culturalmente y eso se nota aunque disminuido por la creciente facilidad del acceso a internet. Igualmente veo que la gente tiene cada vez mas interés y se interioriza mucho en la musica electrónica ya que no es casualidad que la escena este tan fuerte en general. Habiendo aclarado esto no es difícil imaginarse la diferencia de sonido que existe entre un club europeo y otro Argentino o la rapidez con la que te dan un trago, ya que no ponen una sola persona de confianza destinada a  cobrar por miedo a que les roben… Creo también que estamos perjudicados por la ubicación geográfica y la inestabilidad económica que repelen las inversiones riesgosas, por ejemplo, a bajar djs no tan conocidos. Mas allá de todas estas cuestiones,  hay eventos de altísimo nivel como ser en Córdoba y Buenos Aires y siempre va a ser incomparable tocar en Argentina rodeado de amigos.

-Por último, ¿Cómo fue estar tocando en la Moonpark? Fue una sensación única, creo que nunca había tocado en un lugar tan grande. Un sonido realmente increíble y la gente empezando a moverse ya que tuve la tarea de hacer el warm up.

Lo podés escuchar en www.soundcloud.com/momo-momo

Entrevistas recomendadas:

[/symple_box]

Comentarios

comentarios