Soundcloud ahora con publicidad

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



La noticia fue difundida desde el blog oficial de la compañía. Ahí se explica que están buscando darle nuevas herramientas a los creadores de contenido para que comiencen a tener algún tipo de ingreso por difundir su música.   On SoundCloud es un nuevo programa de partners que permitirá a los artistas obtener rendimiento económico de la plataforma. Inicialmente estará disponible sólo para un pequeño grupo de creadores, por invitación. Pero poco a poco, la iniciativa se irá desplegando a todos los usuarios de SoundCloud con cuenta Premier. Es decir, SoundCloud queda con tres tipos de cuenta de usuario. La cuenta Partner es gratuita y permite compartir tus primeras pistas, recibir comentarios y, en general, probar el ecosistema de SoundCloud.

Souncloud

Las cuentas Pro Partner son de pago —3 o 9 euros al mes— y permiten subir más música —ahora un 50% más que antes—, así como acceder a herramientas avanzadas y estadísticas. Por último y como novedad, la cuenta Premier,  la que da acceso a los beneficios por reproducción, aunque —importante matiz—sólo cuando la música sea reproducida en los Estados Unidos, al menos por el momento.

Para que esto sea posible, SoundCloud introduce un cambio muy relevante en su política: la inclusión de publicidad. Según ellos mismos dicen, a partir de ahora, «cuando escuches o veas un anuncio, estarás apoyando a un artista».

Artículos recomendados:

Comentarios

comentarios