Entrevista exclusiva Danzeria con Brian Gros

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Alrededor de los 5 años tuvo su primera experiencia musical. A los 12 años comenzó a tocar el bajo, gracias a los Red Hot Chilli Pappers y a partir de los 16 años agarró la guitarra como un fan del rock y el metal. Sin embargo, en su adn estaba la música electrónica. Hablamos con el artista que hizo de un hobby y una pasión, un dj que supo convertirse en productor y el elegido por Richie Hawtin para formar parte de un compilado New Horizons. Lo conocemos…

Brian Gros

¿Cómo nació tu relación con la electrónica? La música electrónica estuvo presente desde que era chico, mi hermana siempre me ponía sets o programas de radio. Me gustaba mucho Cristobal paz. A partir del 2004 comencé a conocer mas el mundo electrónico,  y empece a tener mis primeras experiencias en los Clubs y fiestas, en esa época me sentía mas identificado con el progressive y el deep,siempre tuve una inclinación hacia los sonidos oscuros . Nunca me había planteado la idea de ser dj. En el 2007 empece mezclando tracks en mi casa con el traktor, empezó todo como un hobby. Después Pablo Terreil (Club Rayo) me enseño a usar los vinilos, en ese tiempo también había explorado un poco el programa Reason.

¿Cómo se fue definiendo tu estilo a lo largo de los años? Fue una evolución personal , arranque mezclando progressive y deep … poco a poco iba conociendo mas productores , y seguía profundizando la búsqueda . Me acuerdo cuando empece a descubrir el minimal , minimal house , el deep me gustaba mucho Massi Dll, entre otros. Un tiempo después me empezó a gustar la intensidad del techno y el minimal techno , (no se como enlazar) Richie Hawtin, Dubfire, Lee Burridge , Austin Leeds, Pascal Feos y Loco dice, fueron una gran influencia y marcaron las bases de mi sonido. Después fueron evolucionando los géneros y me comencé a sentir atraído por sonidos oscuros con una base mas groovera, lo que me fue llevando a que me empiece a gustar el tech house, hoy en día en el estilo que mas me siento cómodo es el Techno, minimal house y Tech house.

¿De qué se compone un buen set para vos?¿Cuánto es tu tiempo ideal para desarrollarlo? Un buen set seria poder encontrar un punto de equilibrio entre la expectativa del publico y lo que uno tiene en mente, lograr por así decir una conexión homogénea. Me gusta poder generar diferente tipos de climas , como por así decir “contar una historia”. En mis comienzos no me sentía muy cómodo con sesiones muy largas , por aquella época me gustaba tocar una hora y media , dos como mucho. Hoy en día me pasa lo contrario, siento que con mas tiempo puedo lograr diferentes resultados y sensaciones, hoy en día me gusta hacer sets de tres horas, pero con dos horas y media también estoy bien.

¿Qué cosas se aprenden en el vivo de estar tocando? Siempre se aprende algo nuevo en las Fechas, ya sea desde la parte técnica como en la interacción con el publico. En particular aprendí y sigo aprendiendo los tiempos de la pista , en que momento es bueno  bajar la intensidad de la música, cuando generar el clima para poner una bomba. Que hacer para captar la atención del publico, como también saber cuando algo no esta funcionando y tratar de amoldarse a la situación. Creo que esas cosas se van perfeccionando con las horas de vuelo en la cabina. La parte mas incomoda es cuando en tu mejor momento del set  y falla el sonido o pasa algún problema técnico que te corta la concentración y  se corta el clima en la pista…me divierto mucho cuando me retan por seguir tocando  y yo haciendo cara de «es por los chicos».

¿Cómo ves la escena local de la noche, “la movida” en Buenos Aires?  La escena local en general veo que crecio un montón, hoy en día hay bastantes productoras independientes que ofrecen buenos productos, donde tratan de apostar a artistas nuevos y hacer eventos con buenas puestas en escena y sonido. Es increíble como crece la escena electrónica no solo en Buenos Aires, si no también en el interior. Donde hay lugares que tienen una producción realmente destacable. La movida en Buenos Aires la veo en constante expansión , hay una gran variedad de fechas de miércoles a domingos, es un lugar donde a la mayoría de los artistas de afuera le gustaría venir a realizar sus shows y eso es algo muy bueno que suceda. También hay que resaltar la gran calidad de artistas nacionales que tenemos , que están tocando alrededor del mundo, como también los nuevos talentos que logran captar la atención de los principales Dj  y sellos internacionales.

¿Cómo fue el paso de de Dj a Dj productor?¿Porqué producir? Cuando comencé como Dj no era nada fácil la tarea de conseguir fechas , mandaba mails, sets y no había mucha respuesta del otro lado. En el 2008 quedo segundo en el contest para el BAT donde tocaba como artista principal Infected mushroom…en esa época pensé que se podía llegar a abrir otra puerta pero prácticamente seguía siendo lo mismo. Hasta que en el 2009 me doy cuenta que si quería que meempiecen a llamar tenia que comenzar a producir, fue ahí cuando empiezo a producir con ableton  de manera autodidacta. Durante el 2009 mande una gran cantidad de demos a minus, cada tema que terminaba se lo mandaba. Tenia un feedback positivo a traves del dropbox de soundcloud pero no avanzaba de ahí, por eso  por una elección personal había tomado la decisión de dejar la música y enfocarme en mis estudios. A fines del 2011 cuando me pongo a escuchar mis temas (ya totalmente alejado de la música electrónica) digo este tema me gusta y se lo mande de nuevo vía soundcloud y un mes después se estaba contactando Richie para evaluar la posibilidad de trabajar en algo juntos.

¿Cómo te sentiste cuando Richie Hawtin te invito a formar parte del V/A New Horizons? ¿Cómo fue/es esa experiencia? Increíble, no lo podía creer… es hasta el dia de hoy que no me parece real, Richie hacia fines del año  2011 me dice que le mande de nuevo todos los demos que le habia mandado hasta ese momento. Quería seleccionar material  para incluir en un compilado que iba a sacar para la revista Mixmag. Le mande 16 demos aproximadamente de los cuales eligió “I Give You” , ese fue mi primer paso inicial dentro del sello, ademas salí en la aplicación de REMIIX para Ipad y Iphone , donde se puede remixar cualquier tema de los que salieron en ese compilado de una manera fácil y divertida.

¿Cómo llegaste a surface bookings? A la agencia llegue a traves de Jimmy Van M , en aquel momento Jimmy se encontraba por Buenos Aires, y me quizo conocer para proponerme de trabajar juntos en sus giras por argentina. Cuando Jimmy ingresa a surface , me lleva a la agencia para presentarme y  ver  si me interesaba formar parte del staff, y a su vez también para que podamos trabajar juntos de manera mas ordenada.

¿Con qué djs del exterior compartiste cabina?¿Consejos a la hora de tocar afuera? Con Chris Liebing , una fecha muy gratificante, estaba compartiendo cabina con uno de los djs que fueron de gran influencia para mis inicios en la música , también compartí cabina con Troy Pierce ,  Stephan Bodzin , Carlo Lio , Dusty Kid y por supuesto Jimmy Van M…Todavia no tengo tanta experiencia para dar consejos , solamente puedo decir que me gusta llegar antes de tocar y ver la predisposición de publico a los diferentes estilos de sonido y seguir mi propia intuición. Creo que es  esa  mi mayor herramienta.

¿Estas trabajando en algo nuevo? Actualmente me encuentro trabajando en mejorar mis producciones , estoy armando nuevos Tracks para minus aunque también me gustaría sacar música en otros sellos. Pero por ahora trato de mantener un orden y no dispersarme , pronto habrá mas noticias.

Por último, ¿Qué consejos le das a un joven que esta empezando como Dj? Que no pierda la esencia , que trate de trabajar en mejorar cada día no solo en su música si no también como persona. Todo lo relacionado al ambiente artístico  es  bastante difícil pero no imposible , hay que concentrarse en la meta y no en el camino y estar confiado en que uno puede uno lograr las cosas. Con el talento solo no alcanza ,  hay que también ejercitarlo y tener determinación.

Escuchalo en

https://soundcloud.com/briangros

http://www.beatport.com/artist/brian-gros/247929

Más en

https://www.facebook.com/BrianGrosOfficial

Entrevistas recomendadas:

[/symple_box]

Comentarios

comentarios