Paco Osuna vuelve a Minus con Long Play

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Después de una pausa de tres años en la producción, el capo barcelonés del techno, Paco Osuna, regresa no sólo con un lanzamiento para el sello Minus de Richie Hawtin, sino también con su LP debut titulado LONG PLAY. Ocho tracks de precisión, especialmente diseñadas para la pista de baile en su estilo inimitable.

Paco Osuna

Long Play es un punto de encuentro entre el pasado y el futuro de Paco Osuna. Es el producto de 20 años de trayectoria, desde su inicio como residente en Ibiza a finales de los 90, hasta tener un papel fundamental en los eventos ENTER. de Richie Hawtin en Space Ibiza. Long Play representa un paso adelante para el techno, house, minimal, y tech-house; los cortes elegantes y exuberantes son unificados por las adictivas lineas de bajo de Osuna. “Los bajos son mi obsesión” – comenta – y tanto que son el ingrediente clave para producir un techno de ensueño y concebir increíbles, incansables y energéticas sesiones DJ.

El resultado fue un conjunto de tracks enfocados a la pista de baile, que representan lo que buscan los fans de Osuna de sus legendarias sesiones. “Suave, duro, funky… Soy muy abierto y me gusta tocar de todo”, explica. Gentiles congas y desviados bajos hacen de «Let’s Dream» un tema “perfecto para un afterhours”, sostiene Osuna. Es seguido por un bombardeo de sintetizadores bajos que puntúan los copiosos golpes tech-house de «Only You”. «No Games» nos recuerda los momentos elegantes y minimalistas de Osuna, y «Gatescape» nos llena con su ritmo ágil de bajos alentadores. Siguiendo la misma línea se encuentra el insistente golpeteo de “Pluss Bass”, el cual funciona para momentos más frenéticos. “Porque es muy loco y el público enloquece cuando la toco”, señala.

Por otra parte, Osuna toma un pequeño desvío con “Longituden» para un ejercicio más lento en la pista de baile, y con el oscuro «Away From Home» nos guía hacia el interior, a un tema de transición más mental. Para terminar, «Ying Yang» comienza suave y relajado, pero los crescendo con sensuales estallidos son la manera perfecta de atar estas ocho piezas.

Ensamblar los diferentes géneros y periodos musicales en el estudio de su hogar en Barcelona fue un proceso arduo, que implicó sesiones nocturnas programadas alrededor de su recién nacido, el uso de auriculares ocasionalmente, e incluso una mudanza. Pero lejos del bullicio surgió un nuevo enfoque, “Sólo quería hacer algo que pudiera mostrar a mi hijo en el futuro y decirle: hice este álbum justo cuando naciste, y tú fuiste mi inspiración”.

Con una vida dedicada a realizar techno de la más alta calidad y una pasión por provocar movimiento en la gente, para Osuna Long Play es tanto una mirada hacia el interior como hacia el exterior, progresiones profundas, duras percusiones, ambientes rítmicos, y dichosos momentos de transición, todo colisiona en la más pura expresión de su moderno sonido techno.

LP: Long Play
Label: Minus
Fecha de lanzamiento:13 de Octubre 2014

Tracklist: 

01. Let’s Dream (Original Mix)
02. Only You (Original Mix)
03. No Games (Original Mix)
04. Gatescape (Original Mix)
05. Pluss Basss (Original Mix)
06. Longituden (Original Mix)
07. Away From Home (Original Mix)
08. Ying Yang (Original Mix)

Material cortesía de B4Bookings

Artículos recomendados:

[/symple_box] 

 

Comentarios

comentarios