Creamfields en la cima del dance

Cream es la discoteca de Liverpool que dio origen al festival Creamfields, que tuvo su origen como una ramificación de esta legendaria discoteca con el fin de hacer un gran festival al aire libre, reuniendo a los mejores artistas de la escena electrónica.



Creamfields BA

Winchester fue el lugar de inauguración del Creamfields, en las vacaciones de agosto de 1998, para pasar a Liverpool antes de asentarse finalmente en su actual sede de Daresbury, en 2006. Desde entonces una serie de festivales internacionales han tenido lugar en países tan diversos como Argentina, República Checa y los Emiratos Árabes Unidos, a donde viajan los mejores DJs del mundo, además de presentarse los mejores talentos de cada localidad.

Buenos Aires se ha convertido en la sede nacional donde el Creamfields hace acto de presencia anualmente. Su primer festival se efectuó en el Hipódromo de San Isidro, en 2001, recibiendo a 18.000 asistentes, y al año siguiente se mudó para el Dique 1 de Puerto Madero. En 2004 se celebró este festival en Costanera Sur atrayendo a 50.000 fans, pero fue en 2006, en este mismo lugar, cuando el Creamfields rompió su record histórico de asistencia con 60.000 fanáticos del dance. Al año siguiente cambia nuevamente de sede para celebrarse en el Autódromo de Buenos Aires, lugar donde acontecerá el próximo festival Creamfields BA 2014.

Para este próximo encuentro ya están fichados los DJs David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Garrix, Richie Hawtin, Sven Vath, Deep Dish, Fedde Le Grand, Hernán Cattáneo, Solomun, Tale Of Us, Maya Jane Coles, Maetrik, Art Department, Tommy Trash, The Martinez Brothers, R3HAB, Guy Gerber, Otto Knows, Arty, Hercules & Love Affair, Gaiser, Barem, Mathias Kaden, Julian Jeweil, Ilario Alicante, Franco Cinelli y Deep Mariano entre otros famosos y talentos emergentes. Mientras esperamos el glorioso momento del Creamfields BA 2014, el 8 de noviembre, veamos el siguiente video del 2013 de este festival.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

Comentarios

comentarios