Brazzabelle en entrevista

Boots Bowles es un sobrenombre de la mejor conocida Brazzabelle, quien ha estallado en la escena dance con un estilo feroz, y que a su vez conquista los corazones de muchos con su música para festival que incluye remixes refrescantes y energéticos, con los que ha conseguido residencias en algunos de los mejores clubes del mundo.



brazzabellepbj

Brazzabelle continúa esforzándose en una escena de la música dance dominada por los hombres, con talentos que le han permitido alcanzar varios éxitos en los últimos años. Cuando no está pinchando tras las consolas, Brazzabelle disfruta trabajar hasta sudar con otro tipo de público, siendo entrenadora y propietaria de una academia de fitness llamada Ravercise, especial para los amantes del EDM que quieren estar en forma. Ahora averigüemos más sobre esta enigmática Dj con sus propias palabras.

¿Cómo nació Brazzabelle?

Cuando tenía entre 13 y 14 años de edad, tenía un software de producción que era súper básico, con el que comencé a crear samples y hacer pistas. Uno de mis amigos de la escuela secundaria me mostró cómo hacerlo, lo haríamos sólo por diversión porque estábamos aburridos; a los 14 años le pedí a mis padres para la Navidad equipos de Dijin, pero pensaron que era un hobby muy caro, así que no fue factible en el momento financieramente, y no es como Europa, donde se puede pinchar en los clubes a los 16 años, aunque en realidad sólo quería producir en ese momento. Más tarde estudié en el extranjero, en Barcelona, y tenía amigos que eran DJs en el momento y me estaban animando a aprender a pinchar también, diciéndome lo que debía comprar. Al principio fue solo como un hobby y luego me absorbió de tal modo que sólo quería llegar a ser cada vez mejor en eso.

¿Hubo algún espectáculo en particular, tal vez algún festival, en el que te dieras cuenta que ser DJ es tu verdadera carrera?

Hmmmm, hubo un par de veces, creo. Definitivamente el año pasado, cuando pinchaba en el escenario principal de la EDC Puerto Rico y en Electric Zoo; esos fueron los más grandes escenarios donde jamás haya pinchado. Yo estaba temblando, ¡estaba tan nerviosa! Pero, la gente estaba reaccionando muy bien y me dieron un montón de comentarios positivos en las redes sociales. Todavía despierto cada mañana y siento como un «Whoaw soy una Dj», pero los dos fueron momentos muy surrealistas y sé que esto está sucediendo realmente.

Siendo el house festival o big room lo que más te gusta ¿Habría otro género que estarías interesada en probar?

Siempre he bromeado acerca de tener un alter-ego, como si usara una máscara, y todo el mundo asume que soy esa chica, pero no lo soy. Yo siempre bromeo con eso, pero en realidad me gusta lo cursi, me siento bien con las pistas cantadas que son las canciones más pop. Pero me encanta todo tipo de música, al igual que las grandes canciones de verano con las que siento buenas vibraciones, ya sean de discoteca progresiva o más. Por ahora, sólo estoy dedicándole al big room porque es mi estilo favorito.

¿Cuál es la última actuación de Dj que viste y que te cautivó?

Déjame ver, probablemente GTA en Crear, en Los Ángeles. Soy una gran fan de su música y me fui a cada una de sus sesiones de DJ a través de los años; después de dejarlo de ver por un año,  los vi ahí y estaba muy entusiasmada por sus progresos alcanzados, y su estilo ha evolucionado de tal forma que me tiene muy impresionada.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Entrevistas recomendadas:

Comentarios

comentarios