Juani Laborda Entrevista Exclusiva para Danzeria

Juani Laborda es un joven talento Dj que viene subiendo como la espuma, este chico se esta presentando en las mejores fiestas y boliches de la Argentina.



Compartimos un rato muy ameno con el y esto fue lo que nos dijo:

unnamed

¿Qué fue lo primero que escuchaste de electrónica? ¿Seguías algún artista en particular?

Lo primero que me atrapó fue Chemical Brothers. Su sonido, sus climas, su intensidad. Y además de su música, eran un show por donde lo miren. Música y visuales envueltos en medio de una tremenda puesta, cada pieza era parte de un todo. Empecé a seguirlos gracias a Francisco, mi hermano mayor, que escuchaba y conseguía sus discos. Así como también escuchábamos Kraftwerk, Moby, Daft Punk, Deep Dish y Tiesto. Yo era muy chico, él 7 años mayor que yo, pero a pesar de eso, sus influencias se convertían en las mías. Tuve esa gran suerte.

¿Dónde comenzaste a practicar los primeros sets?¿A qué edad?¿Cómo se fue dando ese proceso de crecimiento?

Mis primeros sets eran en casa, a los 14 años. Un mixer de 4 canales, 2 discmans y una casetera con las que grabábamos. Así pasábamos tardes y tardes mezclando con mis dos hermanos. Lo hacíamos casi todos los días. Nos escuchábamos y corregíamos mutuamente. Mezclábamos, armábamos playlist; hasta probábamos de hacer mashups, algo que para esa época no tenía el título. Pura experimentación.

Me acuerdo, una tarde encontré un disco de himnos, me interesó y empecé a mezclarlo con Tiesto. Apareció mi vieja indignada y me cortó todo.

¿Cuál fue el primer equipo con el que comenzaste a trabajar?¿y actualmente?

Mi primer equipo fue el mismo mixer y dos compacteras de casa, una Technics y una Pioneer, con eso hacíamos los eventos junto a mis hermanos. Todo venia de casa. Para cuando mis viejos se daban cuenta, encontraban su cuarto sin alargues, sin zapatillas, sin adaptadores. Vacío.

Hoy en día la historia es otra, formamos BMM Group, una empresa de magnitud con un gran equipo de trabajo, laburando día a día.

Ahora mi equipo es un S2 de Native Instruments. Por el ritmo de trabajo y los tiempos que manejo, es lo que mejor se adapta.

Me costó mucho pasar a lo digital, pero al final lo terminé agradeciendo, aunque en algunos momentos extraño la experiencia con CDs.

Hay lugares donde me puedo dar el gusto, y ahí voy con mis auriculares Technics y prendrive. Para mi es importante no perder el tacto con lo real. Lo mismo en el caso de los vinilos.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

No creo que pueda definirme de una manera puntual, llevo 10 años en la escena, y la verdad pasé muchas cosas. Supe adaptarme a todo.

Mis géneros más fuertes son EDM, Tech House y Electro Disco – un género que estoy siguiendo mucho.

¿Cómo te llevas con el mundo de la moda?¿Tocas en eventos, desfiles, lanzamientos?¿Cuáles?

Con la moda hay mucha relación, me gusta mucho colaborar desde mi lado.

Hoy en día hacemos muchas acciones con 47 Street, una marca en la que también hacemos una curaduría musical. Es una linda experiencia, 47 es un producto muy interesante. Hay más proyectos para el año que viene con otros diseñadores.

Por otro lado, este año cumplimos 4 años con Red Bull. Una gira con muchísimos eventos y apariciones, tanto de noche como de día. Ya de por si, la propuesta de ellos es muy fuerte. Acá también la curaduría y selección es muy importante, vanguardia y estilo. Lo mejor es que el equipo de trabajo, tanto en 47 como en Red Bull es impecable.

Maratones, torneos de Wakeboard, Skate son algunos de los marcos donde estoy tocando, DJ sets en vivo bajo el sol, de un lado a otro, además de la noche.

Una de las últimas fechas fue Greenpeace IceRide en pleno Rosedal donde compartimos la tarde con a DJ Paul y Virginia Da Cunha.

En todos estos años puedo destacar live sets en el Estadio Único de La Plata, Copa Davis, la bombonera, Samsung Studio, Red Bull en calle Corrientes, Greenpeace, Energizer en Hipódromo de Palermo, y más.

¿Cómo te llevas con las redes sociales?¿Qué nivel de importancia (a nivel comunicacional) tiene en la carrera de un dj?

En Twitter soy de contar el día a día, metiendo cada tanto alguna cuota de humor. Pero en realidad lo que más uso es Instagram, me copa la fotografía, así que le doy bastante bola.

En Facebook estoy estrenando Fan Page: www.facebook.com/DJjuanilaborda. Se vienen varias noticias que voy a ir compartiendo ahí.

En todas me encuentran como @JuaniLaborda, asi que follow me jaja.

En pleno show, ¿Cómo trabajas el set?¿improvisas sobre la marcha?

En los días previos siempre me armo una estructura del set que voy a hacer en cada lugar. Busco novedades e intento encontrar nuevos juegos entre los temas. A la hora de tocar le doy bola a lo preparado, pero también improviso mucho. Muchas de las ideas surgen ahí mismo en plena energía.

Para mi cada noche tiene que ser única. Sorprenderme a mi para sorprender al resto.

¿Cuáles son los errores al comenzar a tocar?¿De qué se aprende y no se vuelve atrás?

Me parece que uno de los errores más comunes es tocar de oficio y no sumergirse en lo que uno está poniendo. Y eso se nota, la gente lo siente.

Cuando pasa esto, DJ y Público pasan a estar en una fiesta diferente, y ninguna termina estando buena. Creo que hay que ser parte del público y disfrutar, proponer algo nuevo, si no ni te subas.

La manera de aprender es la experiencia, el tiempo, y por supuesto las ganas. No solo escuchándose a sí mismo sino también a los pares.

¿Con quién te gustaría compartir cabina?¿y en dónde?

Me gustaría compartir escenario con artistas como Disclosure, Goldroom, Zedd o Martin Garrix. Son diferentes entre si, pero cada uno tiene lo suyo.

¿Donde? Estar en Ultra, Sonar o Creamfields. Sin lugar a dudas son algunos de los festivales a los que me gustaría llevar un poco de música.

Cuando era más chico estaba loco por un festival que se hacía en Alemania, el Love Parade, increíble.

Como espectador, ¿Vas a festivales de electrónica?¿Cuáles?

Últimamente, más que ir a festivales, estoy yendo a ver a DJ puntuales.

Hot Since 82, Steve Lawler, Zedd, Mark Knight, Gigamesh y Goldroom son algunos de los que más me gustaron este año.

¿Podrías recomendar un par de temas para armar una playlist bien veraniega?

Esta temperatura me está haciendo encontrar con productores como Matoma, Kygo y Thomas Jack. Si los tuviese que catalogar en un estilo, les pondría “Caribean Deep”. Son muy playeros, creo que encontramos el reggae de la electrónica jaja. Para cuando cae el sol puede aparecer Tim Andresen, Maceo Plex y Matador.Y para la noche algo más arriba como Richie Hawtin, Jay Lumen y TJR.

Y bueno, si se presta la noche, Martin Garrix y Armin.

¿Dónde podemos escucharte en vivo?¿Próximas presentaciones/lanzamientos?

Nos vemos el Viernes 28 de Noviembre en Mandarine Tent, va a ser una fecha intensa. También se viene Red Bull Party Preneur, Energizer en el Hipódromo de San Isidro, la maratón de River en el monumental, entre otras.

Y seguimos, antes del cierre de año una gira por varias pistas de capital.

Ya en Enero haremos unas visitas a la playa. A bailar hasta en la arena!

Por último, ¿cuál fue el último hallazgo que te voló la cabeza? (artista, grupo, disco, tema,etc)

Sin lugar a dudas Disclosure. Todo su disco Settle. Mas que nada “Latch”, el corte principal es aplastante. “White Noise”, “Voices”, “Boiling”, son otros temas que se destacan. Otros referentes en repeat en mi iTunes son Solidisco, Duke Dumont y Guti.

Comentarios

comentarios