Billboard marcará tendencia

A la par de las nuevas necesidades de la industria musical, una de las listas más populares a nivel mundial hará (después de 23 años), uno de los cambios más trascendentales. A partir del 3 de diciembre, Billboard 200 implementará una clasificación a través del consumo por un análisis obtenido por múltiples métricas. La modificación revolucionará la industria, ya que no solamente proporcionará información sobre la venta del álbum sino que brindará un mayor sentido a la popularidad de una canción mostrando el consumo de actividad de manera digital.



bllboard

La versión actualizada de Billboard 200 utilizará parámetros de la industria aceptados para los datos digitales y de streaming, por lo que equivalente a 10 ventas digitales de un track de un álbum es una venta física de un álbum, y 1,500 reproducciones de una canción de un álbum es lo mismo que una venta física de un álbum. Para este conteo serán considerados los principales servicios de streaming de música, Spotify, Beats Music, Google Play, Xbox Music.

Para más información http://www.billboard.com/articles/columns/chart-beat/6320099/billboard-200-makeover-streams-digital-tracks

Fuente:

http://www.billboard.com/articles/columns/chart-beat/6320099/billboard-200-makeover-streams-digital-tracks

Contenido:

Sofia Bonelli, Boca PR

Email: bocaprarg@gmail.com

Comentarios

comentarios