Imagen vía
Madrid ha detectado en su comunidad, mediante el programa Energy Control, de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), pastillas adulteradas que contienen PMMA – parametoximetanfetamina – con niveles de toxicidad extremadamente elevados que pueden provocar niveles intoxicantes capaces de provocar la muerte a los individuos que la consuman.
La ABD insiste y aclara
“La dosis fatal de PMMA es relativamente baja. Se han dado casos de intoxicación por debajo de los 50 miligramos y la dosis de PMMA que presentan estas pastillas (140 mg.) es muy superior”.
Reino Unido y Suecia han reportado 6 muertes, provocadas por la ingesta de pastillas como las analizadas en Madrid. El programa Energy Control las describe como unas pastillas de color rosa – naranja con el logo de Superman en una de sus caras.
Advierten que el efecto del componente puede tardar más de lo habitual y deben tener “mucho cuidado” para tomar otra dosis, pues puede: “producir una sobredosis, cuyo síntoma más grave es una subida severa de la temperatura corporal“.
Por: Marcos Pérez Briñez
Email: mperezbriez2@gmail.com